Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Érick Torres se sumó a las prácticas del Tricolor en San Diego, California

A elevar al 'Cubo' cifra goleadora

Érick Torres se sumó a las prácticas del Tricolor en San Diego, California

Por: EL INFORMADOR

Érick Torres quiere anotar en la Copa Oro y tener más oportunidades en las siguientes convocatorias. MEXSPORT / J. Martínez

Érick Torres quiere anotar en la Copa Oro y tener más oportunidades en las siguientes convocatorias. MEXSPORT / J. Martínez

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (07/JUL/2017).- México cuenta con plantilla completa luego del arribo de Érick Torres a la concentración de la Selección en San Diego, de cara a su participación en la Copa Oro. El “Cubo” llega dispuesto a colaborar con goles en la búsqueda del doblete para el Tri en este torneo de la Concacaf.

El “Cubo” llega para suplir la baja del lesionado Alan Pulido, quien estará fuera de las canchas alrededor de 18 semanas después de una fractura del húmero del brazo derecho. “Estamos buscando continuidad en siguientes convocatorias y voy a tratar de poner mi granito de arena”, mencionó el delantero de Dynamo Houston.

“Claro que quiero venir a hacer goles, cooperar, eso es con la ayuda de mis compañeros, del funcionamiento del equipo, que tiene llegada y juega bien al frente, tiene variantes, habrá oportunidad para hacer goles”, comentó.

El surgido en las Chivas se mantiene como sublíder de goleo en la MLS, con 12 anotaciones en 17 partidos disputados.

Consciente de que el Tricolor llega como máximo favorito a la competencia —ha ganado siete títulos en las 13 ediciones de la Copa Oro que se han realizado—, dijo que sobre la cancha deberán demostrar que son el mejor equipo de la zona.

“Lo tomo como un gran reto, todos sabemos lo que nos jugamos en este torneo. Somos los mejores de la zona, pero de nada va a servir ser favoritos si no lo demostramos en la cancha”, manifestó.

Y para poner de manifiesto esa superioridad en la cancha, el artillero del Houston Dynamo de la MLS comentó que deben jugar con “personalidad, garra y corazón”.

El “Cubo”, quien se dijo listo por si el técnico colombiano Juan Carlos Osorio decide utilizarlo en el arranque de la justa este domingo ante El Salvador, comentó que está satisfecho de su convocatoria con el equipo, aunque la forma no fue la deseada.

 “Me siento feliz de estar aquí, no es muy grato llegar por la lesión de un compañero, es triste, pero al final estoy aquí por algo y porque he hecho bien las cosas, eso es lo más importante”, concluyó.

Se enciende la llama de la Copa Oro con el Clásico Centroamericano

Honduras y Costa Rica revivirán su histórica y enconada rivalidad cuando se enfrenten hoy en la fecha inaugural de la Copa Oro 2017 de la Concacaf, que se disputará en Estados Unidos.

El Clásico Centroamericano se celebrará después del enfrentamiento entre Canadá y Guayana Francesa, los otros dos integrantes del Grupo A de la Copa, en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

Ninguno de los dos centroamericanos sabe lo que es ganar la Copa Oro desde que el torneo de la Concacaf adoptó ese nombre en 1991, y ambos llegan con la expectativa de hacer su mejor papel hasta ahora.

La “Bicolor” se presenta como el campeón de la Copa Centroamericana 2017 para su participación número 13 en el torneo de la Concacaf, con un recorrido invicto de cinco partidos, tan brillante que el centrocampista Jorge Claros recibió el Balón de Oro y Eddie Hernández la Bota de Oro.

Para los ticos, el desafío de la primera fecha es sorprender a Jorge Luis Pinto, quien dirigió a Costa Rica en el Mundial Brasil 2014 y tuvo bajo su mando a la mayoría de los jugadores de este país. Aunque esto deberá hacerlo con ausencias como la del portero Keylor Navas, que después de ganar con el Real Madrid la Liga de España y la Champions League decidió tomar unas vacaciones.

También brillan por su ausencia el creativo Celso Borges, también por vacaciones, así como Kendall Watson y Christian Bolaños por lesión.

HOY EN TV

• Guayana Francesa vs. Canadá

18:00 horas 7 Sky 544

• Honduras vs. Costa Rica

20:00 horas/ Sky 544

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones