Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Deportes

Deportes | El presidente Francés, Nicolas Sarkozy todavía no definió la postura de su país frente a las olimpiadas

67% de los franceses condicionan estar en la ceremonia de apertura de Beijing 2008

Según lo publicado por el diario ‘Le Figaro’, si los franceses consideran la existencia un mayor deterioro en la situación en el Tíbet, entonces Francia no deberá enviar una delegación oficial a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing

Por: EFE

París.- Una amplia mayoría de los franceses es favorable al boicot, por Francia, de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín si se degrada la situación en el Tíbet, pero es contraria a un boicot de los juegos, indica un sondeo de ‘OpinionWay’ divulgado hoy por el diario "Le Figaro".

El 67 por ciento de los sondeados opina que, si se deteriora la situación en el Tíbet, Francia no debe enviar una delegación oficial a la ceremonia de apertura de los Juegos de Pekín el próximo agosto.

Pero un 64% considera que Francia no debe boicotear los juegos como tal, indica la encuesta.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hace cuatro días que Francia decidirá su participación en la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos de Pekín en función de "la reanudación" del diálogo entre China y el Dalai Lama, el líder espiritual del Tíbet.

Para un 53% de los sondeados, la posición de Sarkozy es "satisfactoria", mientras que un 45% considera que no lo es.

Un 61% (contra un 38%) aprueba las manifestaciones en defensa del Tíbet y de los derechos humanos en China que marcaron el caótico paso de la llama olímpica de Pekín por París el pasado lunes.

Un 62% indica que no teme que China tome represalias económicas contra Francia a raíz de esas manifestaciones, mientras que un 37% las teme.

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    11/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios