Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Nadie creía que Argentina podría adjudicarse la Copa Davis sin Nadal

2008, la obra cumbre del deporte español

España es líder en tenis, ciclismo y fútbol en un impresionante 2008

Por: EL INFORMADOR

ESPAÑA.- La sola idea de ganar la Copa Davis sin Rafael Nadal y en Argentina pareció una broma de lunes a viernes, hasta que Feliciano López mareó a Juan Martín del Potro en el segundo choque de la final.

“¿Y si ganamos el dobles?”, comenzaron a preguntarse. Y lo ganaron. La mañana de ayer, la tercera “Ensaladera” tenía ya asas para los españoles. Fernando Verdasco valía más que José Acasuso incluso en la hostil ‘bombonera’ marplatense. Y lo certificó en la cancha.

¿Milagro? Pues parece que no tanto, que al deporte español no le faltan recursos ganadores.

Porque, en tenis, España cuenta con el mejor jugador del momento, número uno mundial oficialmente desde el 18 de agosto, horas después de proclamarse campeón olímpico en Beijing, mes y medio después de protagonizar uno de los tres mejores partidos de la historia en la central del All England Lawn Tennis and Crocket Club de Wimbledon, en esa final que ganó “Rafa” Nadal a Roger Federer.

Y en futbol, la historia fue similar. La “Selección de las selecciones”, se alzó con la Eurocopa de Naciones con un desempeño espectacular a cargo de una nueva generación, guiada por el entrenador de fútbol más veterano, casi setentón.

Se fue Luis Aragonés a Turquía y los chicos, 24 años el promedio, siguen enarbolando el gusto por el buen futbol y encadenando triunfos. La selección encabeza el ránking de la Federación de Historia y Estadística con amplia ventaja.

En basquetbol, Pau Gasol, tras jugar las finales de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, equipo al que llegó el pasado febrero, disputó el oro al mejor equipo estadounidense posible.

La selección española de Aíto García-Reneses estuvo en lo más alto del altar olímpico. No pudo con el oro, pero esa plata confirmó la excelente generación del título mundial en Japón y destapó fenómenos juveniles como Ricky Rubio entre el goteo continuo de talentos para su renovación.

Y en ciclismo, no es milagro, comparado con lo de la Davis. Los corredores españoles han agotado en un año mágico todos los elogios: Alberto Contador ha ganado las tres últimas grandes vueltas que ha disputado, Giro y Vuelta esta temporada, mientras que Carlos Sastre se alzó con el título más preciado, el Tour.

En agosto, la Muralla China observó el sensacional triunfo de Samuel Sánchez, primer oro olímpico en pruebas de ruta. Las bicicletas también repartieron oro, plata y bronce en el velódromo, con un verdadero “monstruo” de la pista, Joan Llaneras. Alejandro Valverde domina el ránking mundial.

Pegados al éxito, el mejor deporte español de todos los tiempos llena de champaña su tercera Ensaladera de plata en ocho años, tras un siglo eterno muy lejos de conseguirla.

Temas

Lee También

Comentarios