Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Deportes | Copa del mundo de caminata: 10 y 11 de mayo en Cheboksary, Rusia

15 marchistas mexicanos buscarán representar al país en Beijing

Una comitiva de 15 mexicanos participarán en la Copa del Mundo de Caminata, a realizarse los próximos 10 y 11 de mayo en Rusia. Ahí definirán quiénes representan a México en las Olimpiadas de Beijing

Por: SUN

México.- Un grupo de 15 deportistas, encabezados por Éder Sánchez en los 20 kilómetros y Horacio Nava en los 50 kilómetros, participarán el 10 y 11 de mayo en la Copa del Mundo de Marcha que se realizará en Cheboksary, Rusia, justa en la que se decidirá quienes representarán a México en los Juegos Olímpicos, con la consigna de situarse entre los tres primeros lugares, y dar la marca solicitada.

En un ambiente de cordialidad y en el que se concluyó como prioridad encontrar el bienestar para la marcha en México, se reunieron este miércoles con Jorge Camacho Peñaloza, subjefe de misión, algunos de los entrenadores de la especialidad como Rubén Arikado, Víctor Sánchez, Miguel Ángel Sánchez, Nicolás Martínez y Germán Sánchez,

“Creo que ahora la marcha tiene una integración y objetivos comunes, se trabajará de ahora en adelante en una misma vía, para tomar acciones en ese tenor”, dijo Camacho Peñaloza, quien explicó que también se dio a conocer la normatividad para el gasto y comprobación de recursos.

De esta forma, Éder Sánchez, Pedro Daniel Gómez, David Mejía, Álvaro García y Gabriel Ortiz en la rama varonil; en tanto que Rosario Sánchez, Graciela Mendoza, Esther Sánchez, Sandra Evaristo y Claudia Ortega en la femenil, serán los exponentes mexicanos en los 20 kilómetros.

Horacio Nava, Omar Zepeda, Jesús Sánchez, Iván Flores y Daniel García, harán lo concerniente en los 50 kilómetros. En tanto que Adriana Ochoa, Erandi Uribe, Adrián Ochoa, Clemente García e Isaac Palma, serán los juveniles también apoyados por CONADE, para asistir a la vigésima tercer Copa del Mundo.

Germán Sánchez, quien será el responsable del equipo en Rusia, calificó de provechosa la reunión en la cual se llegaron a conclusiones satisfactorias:

“Todos estamos en el entendido que la Copa del Mundo es el último filtro para Juegos Olímpicos; también, sabemos que sin importar que ya cuenten con la marca, tendrán que ratificarla, o de lo contrario no formarían parte de la delegación mexicana rumbo a Beijing. Fue una reunión provechosa en la que se tomaron puntos estratégicos de la gente que sacará este proceso adelante, al tratarse de uno de los más importantes y una de las especialidades con tradición en México”.

Resaltó que los marchistas mexicanos cuentan con una buena preparación, sin embargo, las damas tendrán que hacer un doble esfuerzo, ya que se encuentran lejos de los tiempos tope.
Finalmente, aplaudió la iniciativa aprobada ya por la jefatura mexicana, para que Manuel Youshimatz sea transitoriamente el nuevo comisionado de la marcha en el país:

“Él será el responsable de llevar a buen punto los trabajos que le competen sobre la marcha de aquí a Juegos Olímpicos, mientras se designa a uno nuevo por parte del Consejo Técnico de la Federación Mexicana de Atletismo”.

SUN/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    03/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios