Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Deportes | Lanús 0 – 1 Atlas

¡...Y lo hizo!

Atlas supera al invicto Lanús en su cancha y toma ventaja en la eliminatoria de octavos de la Copa Libertadores

Por: EL INFORMADOR

Con un soberbio gol de taquito del argentino Bruno Marioni, los rojinegros del Atlas demostraron que no son “un rival accesible”, como los calificó el técnico rival, Ramón Cabrero, y se trajeron de Argentina un valioso triunfo por 1-0 sobre el invicto Lanús, en partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado anoche en el Estadio “Néstor Díaz Pérez”.

Atlas trabajó con inteligencia un juego en el que el empate era un buen negocio, sin embargo, se salió con la suya e impuso condiciones. Con la ventaja aplicó al pie de la letra las indicaciones del técnico Miguel Ángel Brindisi y desesperó a un Lanús hasta desdibujarlo ofensivamente de la cancha.

Con ese resultado, Atlas tiene la sartén por el mango para definir, con la presumible comodidad que le da el gol de visitante, el juego de vuelta en el Estadio Jalisco, programado para el próximo 6 de marzo. Además, Atlas en su cancha está invicto y en los tres juegos anteriores que disputó ahí de la fase de grupos, goleó al Colo Colo, al Maracaibo y al Boca Juniors.

Lanús arrancó el juego con persistencia, con dinámica y llegadas peligrosas por el costado izquierdo, sin embargo, a la par dejó entrever que la pólvora la traían mojada.

En la primera aproximación, José Sand, quien en algún momento fue pretendido por los Zorros, recibió un balón con todas las ventajas, pero no supo controlar y lo dejó en manos del arquero atlista Jorge Bava.

Matías Fritzler y Diego Valeri también desaprovecharon sendas oportunidades claras al errar en la definición.
Justo en los momentos en que más cerca se veía del gol el conjunto Granate, Marioni, quien ya había tenido una llegada que definió con un tiro muy forzado y casi sin ángulo, apareció para cubrirse de gloria al marcar el gol de la diferencia al minuto 37’.

Luis Robles recuperó el balón con un cabezazo que dejó en los pies de Diego Colotto, quien se filtró por derecha y sobre la marcha envió un centro raso que Marioni prendió de taquito, un recurso con el cual dejó “boquiabiertos” a los defensas enemigos, al portero Carlos Bossio y hasta a sus propios compañeros.

El resto del primer tiempo el cuadro mexicano siguió generando opciones, pero ya no tuvo la solvencia para volver a clarear al enemigo, pese a los intentos de Gerardo Flores y Eduardo Rergis, quienes probaron suerte con disparos de media distancia.

Todavía, al 43’, Atlas estuvo cerca del segundo cuando Luis Robles disparó de lejos y el balón pegó en su compañero Ulises Mendívil para pasar rozando el poste izquierdo de Bossio, quien había ido hacia el otro lado.
Para el complemento, Lanús se volcó encima de los Zorros, pero estos supieron aguantar abajo con una solvencia inmejorable, en una sociedad integrada por Colotto, Néstor Vidrio y Jorge Torres Nilo.

Estaba claro que Atlas apostaría el resto del cotejo al contragolpe y a llevarse el triunfo a como diera lugar. Lanús, por su parte, nunca pudo descifrar a la zaga atlista y terminó por demostrar que el “rival accesible”, al final de los dos juegos, podría ser otro.

Alineaciones

Lanús.- Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez (Nelson Benítez, 48’), Sebastián Blanco (Santiago Biglieri, 71’), Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri, Nicolás Ramírez (Germán Cano, 59’) y José Sand. D.T. Ramón Cabrero.

Atlas.- Jorge Bava, Omar Flores, Jorge Torres, Néstor Vidrio, Diego Colotto, Gerardo Flores (Jorge Hernández, 59’), Luis Robles, Eduardo Rergis, Juan Carlos Medina (Emanuel Centurión, 73’), Bruno Marioni y Ulises Mendívil (Danilo Vergne, 53’). D.T. Miguel Ángel Brindisi.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   30/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios