Viernes, 24 de Octubre 2025
Deportes | A propósito por Jaime García Elías

* Mandrake

A propósito por Jaime García Elías

Por: EL INFORMADOR

Ya dirá el tiempo si Raúl Arias es un técnico de futbol tan incompetente como se aseguraba desde que llegó al Guadalajara, como parecieron corroborarlo los tres últimos partidos de su gestión... y como lo proclamó el clamor generalizado de alivio que acompañó a la noticia de su cese.

Raúl, probablemente, tendrá otra oportunidad. Es posible que otro equipo, en un futuro razonablemente próximo, se decante por él a la hora de manejar opciones. Pudiera ser, incluso, que Arias consiguiera en su próxima encomienda, resultados muy superiores a los previsibles: que de un equipo amenazado por el descenso, verbigracia, hiciera un protagonista de las “liguillas”... Si ya lo hizo con el San Luis, ¿qué de sensacional tendría que volviera a hacerlo en otra parte...?

*

El Guadalajara, por su parte, tendrá a otros técnicos en el puente de mando...
Ahora mismo, mientras se cumple el plazo de tres partidos para el que fue designado como emergente José Luis Real, vuelven a manejarse, entre otros, los nombres consabidos: Fernando Quirarte, Benjamín Galindo y, cuando concluya su actual compromiso con la Selección --aunque ya se apuntó para extender su ciclo, al declarar que sería recomendable dar continuidad, después del Mundial de Sudáfrica-2010, al proceso actual--, Javier Aguirre.

Se afirma que técnicos que hubieran estado vinculados con el Guadalajara, como jugadores, serían los idóneos. Se sostiene que la materia prima del timonel capaz de alcanzar las metas de los dirigentes y de materializar los sueños de los devotos del “Rebaño Sagrado”, tiene que ser la afinidad con su historia. Y se apoya la hipótesis en los éxitos que han tenido, después de haber sido cesados por el temperamental dueño de los destinos del equipo más popular de México, Daniel Guzmán con Santos-Laguna y Chepo de la Torre con el Toluca...

*

Se soslaya, sin embargo, que Guzmán tuvo en con los “Guerreros” un plantel en que sobresalían, entre otros, Ludueña y Vuoso. Se soslaya asimismo que Chepo, en el Toluca, contó con baluartes como Paulo da Silva, Sinha, Mancilla y otros jugadores inelegibles, por definición --por no decir “inaccesibles”-- para el Guadalajara... por su condición de extranjeros.

Para aspirar seriamente a conseguir títulos, con un plantel discreto como el que tiene actualmente, el técnico ideal para el Guadalajara sería Mandrake el Mago...

(Claro: o cualquier ilustre colega suyo, con prestigio bien ganado de hacedor de milagros).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones