Sábado, 13 de Diciembre 2025
Deportes | A propósito

* “Limpia”

A propósito Por JAIME GARCÍA ELÍAS

Por: EL INFORMADOR

Es posible que el Boca Juniors, en parte por su pedigrée, en parte por su condición de protagonista habitual —no simple “extra”— de la Copa Libertadores de América, merezca la etiqueta de favorito.

Empero, hay varios argumentos que impiden dar por muerto al Atlas antes de que eventualmente el silbante chileno Rubén Selman firme el certificado de defunción y remache el ataúd con una docena de clavos...

*

Uno sería la calidad de locales de los rojinegros: seguramente no tanto porque el apoyo incondicional de los aficionados vaya a desestabilizar emocionalmente a los argentinos, toda vez que los “xeneizes” están bastante curtidos en esos menesteres, cuanto por el clima. Jugar por la tarde, a pleno sol, a la hora en que las temperaturas son más calcinantes en Guadalajara, debe ser un handicap significativo para quien no está aclimatado.

Otro, el empate a dos goles, “a favor del Atlas”, del partido de ida. Esos goles, logrados a domicilio, considerando la corrección con que el equipo de Miguel Ángel Brindisi acostumbra defenderse, más el antecedente de que ya venció aquí al Boca, por 3-1, en la fase de grupos del certamen,  invita a pensar que los argentinos, normalmente, no tendrán un día de campo esta tarde en el Estadio Jalisco.

Uno más sería que este Atlas tiene gol. Lo tiene en la persona de Bruno Marioni... y lo tiene en las acciones a balón parado que han sido, en los últimos partidos, su fórmula ofensiva por excelencia. (Recuérdense, si no, el tiro libre de Medina ante Cruz Azul, el “gol olímpico” del mismo “ Negro” ante Necaxa... y los dos goles de la semana pasada ante Boca Juniors en Buenos Aires: remates de cabeza de Omar Flores y Jorge Torres Nilo, derivados de sendos tiros libres).

*

Sin embargo, el principal argumento a favor de este Atlas es el trébol de cuatro hojas —o la pata de conejo, a ciencia cierta no se sabe— que le aportó Brindisi...

Históricamente, a partir de la conquista del único título de Liga que tienen en sus vitrinas, los rojinegros parecían ser víctimas de algún maleficio. Sin embargo, hay indicios de que, por fin, le está funcionando la enésima de las “limpias” que sus incondicionales les han conseguido...

Lo cual —valga la reiteración— obliga a  decir que quizás el Boca Juniors sea favorito esta tarde... pero con sus “asegunes”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones