Lunes, 03 de Noviembre 2025
Deportes | A propósito por Jaime García Elías

* ''El amor acaba''

A propósito por Jaime García Elías

Por: EL INFORMADOR

José Luis Real, técnico del Guadalajara. MEXSPORT  /

José Luis Real, técnico del Guadalajara. MEXSPORT /

José Luis Real ya está aprendiendo, en carne propia, ahora en su faceta de técnico, a qué velocidad gira, en el peculiar mundillo del futbol, la Rueda de la Fortuna...

Hace unas semanas, a poco de inaugurado su aún flamante estadio, el hecho de haber disputado con el Internacional de Porto Alegre la Final de la Copa Libertadores, inspiró a los merolicos a proclamar que el Guadalajara era “el segundo mejor equipo del Continente”.

Ahora, a raíz de la derrota del sábado pasado ante el Jaguares de Chiapas, en su propia cancha --con un 3-0 adverso que, según el consenso mayoritario de los observadores, sin las intervenciones sobresalientes del arquero Michel pudo haber sido escandaloso--, hay indicios de que podría estarse cocinando el relevo en el puente de mando, porque los actuales dirigentes del “Rebaño Sagrado” ya han demostrado varias veces que también ellos saben suscribirse a la fórmula de cajón de sastre: “Cuando un equipo se muere..., el técnico es el culpable”.

*

Pensar aún en la “liguilla”, en el caso de las “Chivas”, no es tan aventurado como a simple vista parece. Los líderes de su grupo, Santos Laguna y Monterrey (los finalistas del campeonato anterior, por cierto), llevan sendas cosechas de 18 puntos; el Guadalajara tiene 9, y un partido pendiente, como local, contra Morelia. En la hipótesis --hoy por hoy incierta, luego del referido descalabro del sábado ante Jaguares-- de una victoria, los rayados tendrían 14 bonos, muy buenos para alimentar esperanzas... especialmente si el botín se acrecienta en los dos partidos en puerta: el sábado en la cancha de los “Tigres”, y en la siguiente jornada, en casa, en el primer “Clásico” ante el Atlas en el nuevo feudo de los rojiblancos.
¡Ah, pero si no...!

*

La maldición de los rojiblancos estriba en que su propio público parece estarse distanciando de ellos. Conservan su rango como el equipo más popular de México, porque las encuestas de opinión así lo comprueban. Sin embargo, esa popularidad no se ha ratificado, al menos hasta ahora, en el plebiscito semanal de la taquilla: entre las molestias inherentes al desplazamiento de los aficionados al nuevo estadio y la mediocridad del equipo en el aspecto futbolístico, se explica que en el futbol, como en todos los órdenes de la vida, si se le descuida (con permiso de José-José), “el amor acaba”...

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones