Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | .

* Ausencias

A Propósito, por Jaime García Elías

Por: EL INFORMADOR

Una cosa es que Guadalajara y Atlas hayan dado la nota en el reciente draft de jugadores celebrado en Cancún porque sus representantes --dirigentes, técnicos, etc.-- regresaron a casa con las manos vacías... y otra muy diferente que renuncien de antemano a mejorar sus perspectivas para el Torneo de Apertura que comenzará dentro de cinco semanas.
*
En ambos casos, empero, cualquiera diría que, lejos de reforzarse, se debilitaron...
Con las “Chivas”, pese a que la eficiencia de Omar Bravo disminuyó --había sido campeón de goleo en el Torneo Apertura 2007, y en el Clausura 2008 declinó su productividad en ese aspecto--, es evidente que su decisión de aprovechar la oportunidad que el destino le sirvió en bandeja para irse al futbol español con el Deportivo La Coruña en que Andrés Guardado cayó de pie, privará a la ofensiva rojiblanca de una de sus piezas primordiales. Dígase otro tanto del “Maza” Rodríguez: a pesar de sus altibajos, el espigado zaguero había madurado. Además, con Magallón y Reynoso en el centro de la zaga y con Michel en el marco, había integrado uno de los bloques defensivos más confiables del circuito. Y en cuanto a Pineda, a despecho de sus intermitencias y de algún desencuentro con el técnico Efraín Flores, estaba convertido en un titular confiable.
*
En el bando rojinegro, Bruno Marioni se había convertido en el alma de su ataque. Y aunque su contribución goleadora en la competencia doméstica fue discreta, en la Copa Libertadores fue sobresaliente. Sin él, la esperanza atlista tiene un nombre: Gonzalo Vargas. Empero, todo dependerá de que el atacante uruguayo vuelva a ser el que fue a su paso por Argentina con el Gimnasia y Esgrima, y no el petardo que fue en sus más recientes campañas en Francia, primero con el Mónaco y a últimas fechas con el Sochaux.
La otra baja en el plantel del Atlas será Juan Carlos Medina. Y aunque el técnico Miguel Ángel Brindisi no le dio toda la regularidad que hubiera sido de desearse --varias veces fue suplente, y cuando jugó no siempre se le encomendaron las funciones que mejor sabe realizar--, en el balance definitivo no quedó la menor duda de que el “Negro” era de los pocos jugadores del equipo que pesaban en los partidos... como tampoco queda la menor duda de que se le va a extrañar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones