Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | El evento cumple siete años, y Cultura Guadalajara tiene programadas varias actividades

Ya vienen los libros usados y antiguos

El evento cumple siete años, y Cultura Guadalajara tiene programadas varias actividades
Hay diversas ofertas y precios de oportunidad. EL INFORMADOR /

Hay diversas ofertas y precios de oportunidad. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2016).- La Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara cumple siete años. Esta edición se realizará del 7 al 20 de noviembre, con 17 stands de librerías que incluyen a las incorporadas a la FLUYA Guadalajara AC y la Asociación de Libreros de Guadalajara, además de la Coalición de Libreros de la Ciudad de México (ocho), invitados constantes a este encuentro entorno al libro y editoriales independientes.

La Dirección de Cultura de Guadalajara dispondrá del espacio tradicional donde se ha realizado esta feria: el andador Pedro Loza a un costado del Palacio Municipal. César Vargas (de FLUYA) y Antonio Mendoza Tabares (de la Asociación de Libreros de GDL) platicaron sobre los pormenores y el programa de esta edición, que incluye la presencia de escritores y pensadores mexicanos y extranjeros. Los organizadores adelantaron que el día de inauguración recibirán al escritor Francisco Hinojosa. Heriberto Yépez y  Guillermo Fadanelli  se presentarán el 12 y 19 de noviembre para charlar con los lectores.

En las mesas de diálogo programadas hay homenajes, como el de Eduardo Galeano (18 de noviembre) con Juan Carlos Rulfo, Pastor Quesada y Javier García. El tema de participación ciudadana (14 de noviembre) incluye a Jorge Rocha Quintero, Enrique Toussaint y Rubén Martín; en una mesa más sobre rock estará Javier Audirac, el 20 de noviembre.

Al realizarse en los días circundantes al Día Nacional del Libro (12 de noviembre, natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz), la feria celebrará tres homenajes: al librero, al bibliófilo y al escritor, que en esta ocasión será Armando Fuentes Aguirre, Catón. Las tres figuras representan la creación, difusión y el aprecio del libro, el corazón de la feria.

Temas

Lee También

Comentarios