Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019

Cultura

Cultura | La muestra es una retrospectiva de la carrera musical del 'Divo de Juárez'

Visita 'La invención de Juan Gabriel'

La muestra es una retrospectiva de la carrera musical del 'Divo de Juárez' mediante LP's, fotografías y artículos de periódicos y revistas

Por: EL INFORMADOR

Todo en su lugar. El curador de la exhibición sobre Juan Gabriel es Jaime Aurelio Casillas. EL INFORMADOR / G. Gallo

Todo en su lugar. El curador de la exhibición sobre Juan Gabriel es Jaime Aurelio Casillas. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2016).- La asociación civil, Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (Codise), presenta hoy a las 20:00 horas en sus instalaciones —8 de julio 76, entre  Juárez y Pedro Moreno en la colonia Centro— la exposición “La invención de Juan Gabriel”.

La muestra es una retrospectiva de la carrera musical del “Divo de Juárez” mediante vinilos y LP’s así como artículos de los años setenta donde se habla de la relevancia del interprete; también hay fotonovelas que hizo el cantautor, el libro “Juan Gabriel y yo” y una sección de LP´s de las cantantes femeninas que dieron voz a las letras del interprete, como: Roció Dúrcal, Angélica María, Lucía Méndez y Lupita D’Alessio. El curador de esta exhibición es Jaime Aurelio Casillas.

“No queríamos ser oportunistas por los acontecimientos que acaban de suceder (la muerte del cantante), pero era algo que ya queríamos hacer; revisar el ídolo y el mito que fue Juan Gabriel. Pareciera que un mito no se puede tocar, que es inmaculado, pero creemos que en una sociedad como la mexicana, debemos repensar a nuestros ídolos, y esa es la idea de la exposición, hablar de la figura musical, pero también de la persona, de Alberto Aguilera”, comparte Casillas.

En cuanto a la discografía se refiere, Jaime Aurelio destaca que sólo trabajaron con la más representativa, no ahondaron en toda la trayectoria musical, sólo dar un panorama de la figura que fue en la industria.

Sobre la sección de artículos quisieron mostrar desde que Juan Gabriel apareció en la escena cultural y popular de México hasta cuando se convirtió en una estrella. “Hay algo que las generaciones han olvidado y es que también fue actor de fotonovelas y pusimos algunos ejemplares; él era un prototipo esencial para la construcción sentimental y vida rosa de las mujeres de esa época”.

En tanto, Eduardo Ocejo, director de la Galería Roberto Montenegro, explica que el material que se recopiló para esta exposición es de una colección privada de Jaime Cobián —fundador de Codise— .

Temas

Lee También

Comentarios