Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Refirió que se trató de un autor, del cual era fan

Vidal, de los grandes de las letras en EU: Taibo II

El escritor e historiador mexicano dijo que las obras del ensayista y guionista estadounidense poseían un tratamiento diferente y tradicional

Por: NTX

Taibo II dijo que Vidal era descrito como uno de los hombres más grandes de las letras de EU. AP  /

Taibo II dijo que Vidal era descrito como uno de los hombres más grandes de las letras de EU. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGOS/2012).- Como un escritor sólido, cuyas novelas históricas poseían un tratamiento diferente y convencional, así recordó el polígrafo mexicano Paco Ignacio Taibo II, al ensayista y guionista estadounidense, Gore Vidal (1925-2012), fallecido la víspera, de una neumonía, en su domicilio de Los Ángeles, California.

Taibo II agregó que Vidal era descrito como uno de los hombres más grandes de las letras de Estados Unidos.

Refirió que se trató de un autor, del cual era fan, pero que desde hace 30 años lo dejo de leer, "porque la vida es muy rara".

"Fui fan de Vidal hace 30 años con sus novelas históricas, novelas como ‘1876' y ‘Duluth', publicaciones que me marcaron mucho porque era un personaje muy irreverente y diferente, pero años más tarde le perdí la ruta, hasta que me enteré de su muerte", indicó.

El también Premio Corsario Negro 2011 por "El retorno de los Tigres de Malasia", recordó a Vidal como un autor que le interesó mucho, debido a que su trabajo literario, "poseía un tratamiento diferente y muy tradicional".

"Eran las historias sobre George Washington y Alexander Hamilton, la verdad es que eran un poco convencionales y eso era muy positivo. Fue un autor que me marcó".

"Lo bueno con los rockeros y los escritores es que dejan atrás un ‘eco' y el de los libros ahí permanece", mencionó.

Catalogado como una verdadera institución de la literatura estadounidense, Vidal se destacó por su gusto por la provocación, pero principalmente por una cultura y una capacidad de trabajo excepcional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones