Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Cultura | 'Donde se guardan los sueños' se titula el nuevo libro de Tessie Solinís Casparius

Un libro para que los niños no dejen de soñar

'Donde se guardan los sueños' se titula el nuevo libro de Tessie Solinís Casparius y se distribuye en Palíndromo

Por: EL INFORMADOR

Casparius afirma que la inspiración del texto surgió al evocar a su abuela. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Casparius afirma que la inspiración del texto surgió al evocar a su abuela. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2015).- En una almohada los niños esconden sus más fervientes sueños y deseos. Por eso no quieren que sus madres se las laven, pero a veces ellas no entienden. ¿Es que los adultos ya no tienen anhelos?

"Donde se guardan los sueños", el más reciente libro de la autora infantil Tessie Solinís Casparius (Los dinosaurios viven en la Luna, Inés tres pies, La abuela de pelo rosa, Raíces, colores y letras) habla de la importancia que siempre mirar alto y luchar por conseguir lo que se quiere.

"Es un cuento de los sueños y la importancia de no olvidarlos, sobre lo que se desea y también se teme", indicó la escritora en la presentación del texto esta tarde en la edición número 47 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara (que se llevará a cabo hasta el 16 de mayo en los portales de la presidencia tapatía).

Acompañada de Mayra Kitroser- quien hizo las fotografías- Solinís Casparius recordó que la inspiración del texto surgió al evocar a su abuela, quien le hacía almohadas, de esas que sirven para guardarlo todo. "En estos tiempos, a pesar de tanta incertidumbre que tenemos y lo que está pasando tenemos que seguir soñando", externó.

Compartió con los pequeños que asistieron a la presentación que ella y Mayra tocaron varias puertas con editoriales, sin lograr cerrar apoyo para la impresión. Dijo que entonces Kritoser (quien lo ilustró con imágenes de muñecos de tela acompañados por artesanías mexicanas en figuras de madera, vidrio soplado o juguetes tradicionales) metió el proyecto a una convocatoria del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA ) y resultaron ganadores.

Así fue que consiguieron imprimir mil ejemplares, los cuales se pueden conseguir en Palíndromo (Juan Ruiz de Alarcón 233 ) y tiendas como Magenta, así como en formato digital.

Tras la presentación, las autoras invitaron a los niños a  realizar una almohada para que metieran en su interior un dibujo o escrito que hablara de sus sueños.

Sobre la autora
Tessie Solinís Casparius es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Cuenta con dos diplomados, uno en Derechos de los niños, gestionado en el ITESO y la Unicef; otro, en Filosofía para niños. Tiene un máster o especialización en Educación Ambiental para niños.

EL DATO

La Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara, que dedica su edición de 2015 al académico, novelista, guionista, periodista y dramaturgo Vicente Leñero (1933-2014), tendrá presentaciones de libros, conferencias, talleres, clínicas de creación literaria y teatro.

Con el objetivo de fomentar la lectura, contará con la participación de 15 librerías afiliadas a la Asociación de Libreros de Occidente.

EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Comentarios