Martes, 16 de Julio 2024
Cultura | The Young Professionals arribó a la Expo para despedir a la FIL

Un hasta luego con electropop israelí

The Young Professionals arribó a la Expo para despedir a la FIL con ritmo

Por: EL INFORMADOR

El escenario se llenó de luces y colores durante la presentación de la agrupación.  /

El escenario se llenó de luces y colores durante la presentación de la agrupación. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2013).- Todo lo que bien comienza, bien acaba. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL), que tuvo como invitado especial a Israel, ofreció cada noche en Foro Expo espectáculos de categoría internacional. Y para cerrar con broche de oro, el domingo de clausura no podía ser la excepción, el dueto electro pop, The Young Professionals llenó de beats a los tapatíos congregados en una noche en la que el frío de estos días no hizo de las suyas.

Aún no eran las 20:00 horas cuando se comenzó a llenar el recinto especial para los conciertos de Expo Guadalajara, en su mayoría jóvenes, aguardaban sentados, algunos leyendo libros y otros platicando mientras esperaban la salida de Ivri Lider y Johnny Goldstein. Y así sucedió, en punto de las 21:09 horas el dúo saltó al escenario.

El espacio era idóneo para bailar y así fue, el público decidió mover el cuerpo al compás de melodías como  “Wake up”, “Not the same”, “With me”, “Yuksek” y “Disco”, la fiesta ya no se pudo contener, en este último tema, aparecieron tres bailarinas con peluca y un hombre con vestuario extravagante y tacones que animaba a los presentes, la diversidad sexual y la atmósfera del mundo de la moda se apoderaban del escenario.

El dueto es reconocido por ese aire industrial y sonoro en sus canciones donde converge la armonía de la arquitectura con el diseño vanguardista. Aunque el escenario lucía muy sobrio, tan sólo con una pantalla LED y luces robóticas, además de un baterista apoyando en el espectáculo, esto no fue impedimento para que se respirara una noche eléctrica y bohemia.

Otras canciones como la homónima, “Young professionals", “Dreamer", “Video games”, “Say hey" y “Gucci”, también fueron bien recibidas, sin estridencias y por el simple gusto de compartir entre amigos y familia el show transcurrió con buen ánimo.

La explanada lucía ecléctica, mientras se veían a niños en hombros, cargados por sus padres y brincando a la par de los acordes de The Youngs Professionals, el “hipsterismo", también saltaba a la vista, jóvenes con anteojos de armazón grande, barbas a medio salir y bigotes peinados a la Salvador Dalí. Si algo caracteriza a la feria del libro, es su toque para congregar a personajes tan distintos entre sí con el único afán de divertirse.

SABER MÁS

Cuando The Youngs Professionals, originarios de Tel Aviv, saltaron a la fama mediática fue en el año 2011 con la canción “Disco", una utopía al mundo de la moda y la diversidad. En Europa son un fuerte grupo con gran base de seguidores.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones