Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Cultura | La muestra llega por primera vez al continente Americano

'Titanic, La Exhibición' reúne más de 260 piezas de la embarcación

La muestra llega por primera vez al continente Americano, será presentada en el Parque Guanajuato Bicentenario

Por: NTX

La exposición está conformada por objetos originales donados y recuperados del naufragio. AP / P. Morrison

La exposición está conformada por objetos originales donados y recuperados del naufragio. AP / P. Morrison

CIUDAD DE MÉXICO (16/OCT/2014).- Con más de 260 objetos originales donados y recuperados del naufragio, llega por primera vez al continente Americano " Titanic, La Exhibición", que será presentada en el Parque Guanajuato Bicentenario del 25 octubre de 2014 al 30 de abril de 2015.
 
Dicho espacio albergará la exposición integrada por objetos del naufragio, así como por imágenes y documentos que relatan la verdadera historia de este malogrado gigante de los mares, a 102 años de su hundimiento.
 
De acuerdo con los promotores de esta propuesta, la exposición está compuesta por piezas como el collar con la gema "El Corazón del Mar", trozos de la escalinata y un trozo de carbón de las chimenea.
 
Así como los pendientes de la Señora Straus, piezas de vajillas de primera y segunda clase, los prismáticos del Primer Oficial Murdoc, la lista original de pasajeros del Titanic y la lista original de los cuerpos recuperados, entre otras piezas.
 
El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, expresó que esta muestra ha sido bien recibida en diversos países del mundo de la Unión Europea, y que por primera vez llega a tierras americanas.
 
Asimismo, anunció que la noche de la inauguración, el próximo 24 de octubre, se celebrará una cena de gala para recrear los últimos momentos a bordo del navío, con el menú de 10 tiempos que hace 102 años elaboró el chef Auguste Escoffier.
 
La cena estará a cargo uno de los discípulos de la escuela Escoffier, el chef Dominique Tougne, con platillos como ostras, consomé Olga, Salmón pochado con salsa muselina y pepinos; Filet mignon lili (filete con patatas, foie, alcachofas y trufa), entre otros.
 
Después de la cena, los invitados realizarán una visita a través de la exposición, guiados por Luis Ferreiro, director de Musealia, y Claes-Goran Wetterholm, historiador y co-curador de la muestra.
 
Expuso que esta exhibición mostrará a través de recreaciones fieles, los espacios interiores del buque, en un viaje a través del tiempo para revivir las historias acontecidas dentro de esta embarcación, tales como la gran escalinata de proa; pasillos, camarotes y suites de primera clase.
 
Por su parte, el curador Luis Ferreiro indicó que la exposición nació hace 15 años y es relevante porque los objetos e historias que se cuentan son, hoy en día, "las únicas voces que han sobrevivido a la tragedia, luego de que los últimos supervivientes del naufragio -ocurrido el 14 de abril de 1912- ya se han ido".
 
Finalmente, Ferreiro subrayó que el Parque Guanajuato Bicentenario es una institución profesional y es "un referente mundial en la presentación de exposiciones itinerantes" como esta exhibición.
 
La cena inaugural se realizará en la Macroplaza del Parque Guanajuato Bicentenario y será para alrededor de 600 personas.



Temas

Lee También

Comentarios