Jueves, 30 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Publicación de arte contemporáneo

Taxi abre con Gerhard Demetz

El primer número de la revista de arte contemporáneo ya está en circulación y presenta la obra del escultor italiano Gerhard Demetz

Por: EL INFORMADOR

La revista Taxi busca ser una cartografía del arte contemporáneo.ESPECIAL  /

La revista Taxi busca ser una cartografía del arte contemporáneo.ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2010).- El número uno de la revista de arte contemporáneo Taxi ya está en circulación y presenta en sus páginas centrales la obra del escultor italiano Gerhard Demetz, quien es definido por su capacidad de “dotar a la madera de propiedades que no tenía antes”.

En cada una de sus obras, los resultados son figuras cautivadoras, como es el caso de esculturas de niños con rostros tristes, contrario a la experiencia de la dulce infancia.

Del trabajo de Demetz (Italia, 1972) se presentan tres obras: Your monsters are just like mine, de 2006; Forgive me if coundn´t handle, de 2008; y I was famous last night, de 2008.

Taxi también presenta obra de Robert Gober, Karmelo Bermejo, Jonathan Jones, Gonzalo Lebrija, Jeff Koons y Thom Puckey.
La revista incluye un artículo sobre la Fundación de Arte Melbourne, que proyecta el trabajo de artistas emergentes australianos, y otro sobre la edición de New Photography 2010, que expone lo mejor de la fotografía contemporánea. 

Entre el número cero y la actual publicación es notorio el avance, según la  editora de la revista, Karla González, quien en la editorial destaca que “en Taxi 01 empezamos un recorrido interactivo mediante las nuevas tecnologías, como prueba acompaña a esta revista el nacimiento de nuestro blog con noticias diarias”.

Además, en el portal www.taxiartmagazine.com se propondrán temas y obras que invitan a cuestionar el arte contemporáneo.
El número uno de la publicación presenta sus contenidos tanto en español como en inglés, ya que la intención es abarcar mayores mercados. 

El proyecto busca generar un viaje alrededor de lo más destacado del arte contemporáneo, que incluye la vos tanto de creadores consolidados y emergentes, como de galeristas, críticos y curadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones