Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Cultura | Son 21 litografías, acompañadas de dos vídeo-proyecciones

Takashi Murakami saca inspiración en falta de profundidad

El artista japonés exhibe la muestra Superflat. New Pop Culture en Valencia

Por: EFE

VALENCIA, ESPAÑA.- El artista japonés Takashi Murakami exhibe la muestra "Superflat. New Pop Culture" en Valencia, España. Una exposición que se centra en el concepto "superplano", término utilizado para describir la falta de profundidad.

Son 21 litografías, acompañadas de dos vídeo-proyecciones de dos documentales sobre la obra del artista japonés y de varias esculturas de pequeño formato.

Dicen que Takashi Murakami ha demostrado que sabe combinar de manera original la creatividad occidental y la tradición japonesa.

En 1993, Murakami empieza a realizar esculturas inspiradas en la cultura popular japonesa. El universo de los cómics y las imágenes de manga y anime son las bases de las obras del artista japonés con mayor proyección internacional.

Las obras de Murakami recuerdan al pop de Andy Warhol. El japonés siempre comienza sus obras,ocupándose de los primeros bocetos, igual que hacía en su día Warhol, sin embargo, los detalles y el más que laborioso proceso de pintar los trabajos se lo confía a los empleados de su empresa (llamada Kaikai kiki, con más de 100 empleados y tres sedes, dos de ellas en los alrededores de Tokio y una en Nueva York). Finalmente, antes de que las obras salgan del estudio Murakami las firma en persona.

Temas

Lee También