Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Cultura | Estudió la maestría en Historia Latinoamericana por la Universidad Internacional de Andalucía

Susana Phelts, nueva coordinadora de Patrimonio Cultural de Conaculta

Phelts Ramos es licenciada en Ingeniería Bioquímica Administradora en Procesado de Alimentos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó hoy que Susana Phelts Ramos "sustituirá a Jorge Fernando Negrete Pacheco al frente de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo".  

De acuerdo con información de la página en internet del Conaculta, Phelts Ramos es licenciada en Ingeniería Bioquímica Administradora en Procesado de Alimentos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.  

Estudió la maestría en Historia Latinoamericana por la Universidad Internacional de Andalucía y es candidata a doctora por la Universidad Complutense de Madrid, en el Departamento de Filología Románica.  

Además, realizó una Estancia Técnica Internacional de Archivos en la Dirección de Archivos de Francia, en París, y tomó el Curso-Taller de Archivos Eclesiásticos, Archivo General de la Nacional y Universidad Pontificia de México.  

Ha sido miembro del Seminario Interdisciplinario de Cultura Escita en la Universidad de Alcalá de Henares, en España, e instructora del Seminario "Una ventana abierta a la cultura escrita", por el Centro de Investigaciones Culturales-Museo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).  

También ha sido capacitadora del Diplomado de Gestión Cultural, UACB, ICBC, Conaculta.  

De 1992 a 1998 desempeñó diversos puestos a nivel gerencial en la iniciativa privada, principalmente en el ramo de la industria alimentaria.  

Para el periodo 2001-2004 fue jefa del Departamento de Archivo Histórico del Estado de Baja California, y de 2005 a 2008 fue directora de la Unidad Concentradora de Transparencia del Gobierno del Estado de Baja California.  

Es coautora de "Baja California, 55 años como estado de la federación"; "La naturaleza complementaria del manuscrito y el impreso en los primeros siglos de la imprenta", y "Mexicali y los archivos históricos".

Temas

Lee También

Comentarios