Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Agosto 2018
Cultura | Alfredo Quiñones pasó de jornalero a ser un reconocido neurocirujano en Estados Unidos

Soñar, la clave para alcanzar metas: Dr. Q

Alfredo Quiñones pasó de jornalero a ser un reconocido neurocirujano en Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

Objetivo. Alfredo Quiñones desea regresar a México y hacer más misiones altruistas. ESPECIAL /

Objetivo. Alfredo Quiñones desea regresar a México y hacer más misiones altruistas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2013).- Sueños y retos son dos de las palabras que forman parte del andar diario del Dr. Alfredo Quiñones Hinojosa, mejor conocido como Dr. Q, un mexicano que a los 19 años de edad se fue “al otro lado” en busca de una vida mejor y que ahora es uno de los neurocirujanos más reconocidos en Estados Unidos.

El Dr. Quiñones narra su historia: cómo un jornalero migrante se convirtió en neurocirujano en el libro titulado ''Dr. Q.'', que presenta mañana en la FIL.

Es una obra que enfatiza que con trabajo y mucha voluntad se pueden alcanzar las metas, pero el mismo médico señala que “lo más importante es darle a nuestra gente el sentido de la esperanza (…) Quiero dar a conocer a la gente que hay migrantes en Estados Unidos que tienen raíces humildes y vienen desde nuestro México, que tienen contribuciones muy importantes que hacerle a la ciencia, a la medicina, a la cultura, a la educación en este país”. El mensaje lo entrelaza con sus experiencias, o aventuras como él las llama.

En los tiempos más recientes, el doctor Alfredo se ha enfocado en combatir el cáncer en el cerebro.

Él espera lograr la cura para esa enfermedad. “Mi objetivo es seguir luchando y que mi vida esté dedicada a pelear en contra de estas cosas, en contra del cáncer, en contra de la pobreza”.

• Su labor en la ciudad

El Dr. Quiñones-Hinojosa es director del Programa de Neurocirugía de Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Su cargo implica un enorme trabajo pero aún así se da tiempo de realizar labores filantrópicas en distintas partes del mundo, incluido Guadalajara. Durante el verano de 2013 él y otros doctores de fama mundial estuvieron en el Hospital Civil de Guadalajara realizando delicadas operaciones a personas de escasos recursos aquejadas por enfermedades cerebrales y neuronales.

El Dr. Quiñones se unió a un equipo de médicos proveniente de San Francisco, la Universidad de Guadalajara y el Hospital Civil de Guadalajara para tratar casos especialmente complicados. No se trató sólo de ayudar a personas de bajos recursos; también fue la oportunidad de intercambiar conocimientos entre los distintos miembros del equipo.

El Programa Internacional Altruista de Neurocirugía Comunitaria en el Hospital Civil de Guadalajara lleva con éxito tres ediciones y se espera que en los años por venir existan más colaboraciones.

La firma

El Dr. Alfredo Quiñones Hinojosa junto con el actor nominado al Oscar, Demian Bichir, estarán firmando libros el domingo a las 14:00 hr. en el Área Internacional.

La presentación de “Dr. Q”,  será el mismo domingo a las 19:00 horas, en el Salón Juan Rulfo y también estará acompañado por el actor.

Temas

Lee También

Comentarios