Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Cultura | La sesión invita al público a realizar en familia un viaje fantástico y didáctico

Sinfónica Nacional llevará a Disney al Palacio de Bellas Artes

La sesión invita al público a realizar en familia un viaje fantástico y didáctico

Por: NTX

Saloma afirma que estas incursiones son importantes para 'captar nuevos públicos y que, además, hagan suyo el Palacio de Bellas Artes'. FACEBOOK / OSNMX

Saloma afirma que estas incursiones son importantes para 'captar nuevos públicos y que, además, hagan suyo el Palacio de Bellas Artes'. FACEBOOK / OSNMX

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2014).- Música, teatro, danza y literatura se conjuntarán en el Concierto Familiar 5 de la Orquesta Sinfónica Nacional ( OSN), titulado ''El mundo musical de Walt Disney'', el cual se realizará el domingo 19 de octubre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
 
La sesión, que será dirigida por el violinista Luis Samuel Saloma, tiene como finalidad invitar al público familiar a hacer un viaje fantástico a través de las bandas sonoras de algunas películas de la compañía Walt Disney.
 
Saloma, primer concertino de la OSN, indicó que este programa forma parte de la Temporada 2014 de la agrupación que dirige el maestro Carlos Miguel Prieto, la cual incluye desde hace varios años este tipo de presentaciones en sus temporadas.
 
Esta función, dijo, es la continuidad de aquellas sesiones que se dirigen de manera especial a niños y jóvenes, que en un principio se llamaban Conciertos Didácticos, luego Conciertos Infantiles, y desde la llegada de Carlos Miguel Prieto se denominan Conciertos Familiares.
 
El también director artístico de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM), expresó que no obstante el cambio de nombre, estos espectáculos no dejan de ser didácticos.
 
Agregó que la idea no sólo es atraer a niños y jóvenes, sino también a los papás, ya que este tipo de incursiones son importantes para ''captar nuevos públicos y que, además, hagan suyo el Palacio de Bellas Artes''.
 
Detalló que la función contará con la participación del concertino interior Mykyta Klochkov, del barítono Juan Carlos Heredia y de la soprano Irasema Terrazas, a quien Saloma conoce desde hace tiempo debido a que ha trabajado en varias ocasiones con ella.
 
Además, participarán los narradores Jorge Cervantes y Marco Vinicio Estrello; los actores y titiriteros Irina Montero, Gloria Andrade y Tehutly López; y los bailarines Indra Alzati, Daniela Fernández, Hugo de Niz, Martín Morales y Bryant Basantes, en un montaje escénico de César Piña.
 
La primera parte del programa estará compuesta por la música de las cintas ''La Bella Durmiente'' (1959); ''Pinocho'' (1940), ''La Sirenita'' (1989) y ''La Cenicienta'' (1950).
 
La banda sonora de las películas ''Mary Poppins'' (1964) y ''El Rey León'' (1994) formarán la segunda parte del concierto, el cual concluirá con la música de ''Alicia'' (2010) y del clásico filme ''Fantasía'' (1941).
 
Estos espectáculos ''son un éxito y gustan mucho, cada concierto agota los boletos, y el Palacio de Bellas Artes se ve pletórico de niños y jóvenes. Eso, para los artistas, para los músicos, para un director, es gratificante'', concluyó Luis Samuel Saloma.

Temas

Lee También

Comentarios