Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Cultura | Lo que quise es que a través de un personaje, el lector se identificara y siguiera”, Silvia Olmedo

Silvia Olmedo lanza al mercado su primer libro

El libro Preguntále a Silvia... aborda temas tabúes y prejuicios

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- .- Contrarrestar los tabúes y prejuicios de temas como autoestima, sexualidad y enfermedades, es el objetivo de "Pregúntale a Silvia... Los secretos de Eva", el primer libro de la conductora y psicóloga Silvia Olmedo.  
"Es el material que a mí me hizo falta cuando era chavita, aunque no es sólo para jóvenes. Mientras se enseña de matemáticas, química y álgebra, nadie nos dice qué pasa con los temas vitales y patrones que seguimos", explicó la autora.  

La recepción de preguntas e inquietudes a través de numerosos correos dio como resultado la creación de un personaje, "Eva", quien mediante diversas situaciones ejemplifica el temario de la obra.  

La autoaceptación es el primer planteamiento de Olmedo, quien aborda además las relaciones de pareja, de amistad, el maltrato, la depresión y otras enfermedades.  

"Lo que quise es que a través de un personaje, el lector se identificara y siguiera. Para mí, hay temas vitales como la autoestima, que en muchas ocasiones la gente no sabe qué es o sus diferentes tipos. Si este trabajo se hubiera tratado sólo de hacer lana hubiera hablado únicamente de sexo", aseveró.  

A lo largo de un año, la conductora de la emisión televisiva "Cuentamelove", y quien además participa con Kristoff y en el programa matutino "Hoy", se dedicó a la creación de su primer libro, en el que además incluye test, manuales e ilustraciones que complementan el temario.  

"El tema que a mí me gusta es la comunicación con la gente, sobre todo cambiar los pensamientos y prejuicios que se tienen. Mi área de psicología es hacer conciencia, no terapia, siempre soy el vehículo para que la gente pida ayuda", comentó Olmedo.  

Con casi nueve años de radicar en el país, la española incluyó un reflejo de México en el libro a través del vocabulario y el perfil de sus personajes. "Aprendí a hablar de 'ustedes', no de 'vosotros'. También la editorial apostó por este contenido, porque es muy fácil adquirir libros y traducirlos".  

Más allá de México, "Pregúntale a Silvia... Los secretos de Eva" ha llegado a Estados Unidos y Centroamérica, para un público primordialmente entre 17 y 27 años de edad.  

"Ahora mi sueño es empujar este libro para que llegue a un mayor número de chavitas. Creo que hoy en día hay mucha información, pero no existe un hilo conductor", finalizó.  

Temas

Lee También

Comentarios