Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Adrián Gutiérrez dice que el hábito de la lectura es una necesidad del país

Ser mexicano sabiendo lo que significa esa palabra

Adrián Gutiérrez dice que el hábito de la lectura es una necesidad del país

Por: EL INFORMADOR

Adrián Gutiérrez cuenta con gracia la aventura que lo llevó a proyectar su libro “100 cosas que todo mexicano debe saber”. ESPECIAL /

Adrián Gutiérrez cuenta con gracia la aventura que lo llevó a proyectar su libro “100 cosas que todo mexicano debe saber”. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2016).- “¿Cuántas páginas de comics o web hacen un libro? Para mí, un libro es el que lleva un trabajo e investigación previa”. Adrián Gutiérrez defiende con energía que el hábito de la lectura es una necesidad que tiene México y por ello se inspiró en su segundo libro, presentado ahora en la FIL30 “100 cosas que todo mexicano debe saber”.

En México ni escribir un libro es fácil, por ello cuenta con buen humor su aventura para encontrar el espacio que hoy tiene su obra en la feria.

“Los mexicanos no tenemos mucha cultura general” es la primera frase al comenzar a hablar del título, justificando que no podemos amar lo que no conocemos, y los mexicanos difícilmente conocen su país.

Abordando temas de cultura general, geografía, historia, economía, religión y hasta futbol, es un libro de lectura ligera para adentrar al lector en el tema.

En su experiencia defiende a la FIL como la más grande del mundo, y por ello considera culposo que México, y específicamente Jalisco, no sea de los números más altos en lectura, a pesar de eso, sugiere asesorar a los niños y jóvenes no sólo a leer 20 minutos diarios, si no a saber qué leer.

“Dedíquense a lo que les plazca, México da para ser el hombre más rico o el más buscado del mundo, para que todo lo que quieras lo logres. Hay que valorar la cultura, el conocimiento, idealizar mexicanos exitosos” es el mensaje que nos deja para los jóvenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones