Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El reconocimiento se entregará esta noche en Londres

Seis escritores aspiran al premio literario británico Booker

El británico Sunjeev Sahota y la estadounidense Hanya Yanagihara se encuentran entre los favoritos

Por: EFE

Los aspirantes Sunjeev Sahota, Chigozie Obioma, Hanya Yanagihara, Anne Tyle,  Tom McCarthy y Marlon James posan para una foto grupal. AFP / N. Halle'n

Los aspirantes Sunjeev Sahota, Chigozie Obioma, Hanya Yanagihara, Anne Tyle, Tom McCarthy y Marlon James posan para una foto grupal. AFP / N. Halle'n

LONDRES, INGLATERRA (13/OCT/2015).- Seis escritores aspiran al prestigioso premio literario Man Booker Prize para autores en lengua inglesa, que se entregará esta noche en una gala en Londres, entre ellos el británico Sunjeev Sahota y la estadounidense Hanya Yanagihara, que los medios señalan como los favoritos.

Para el galardón -que será entregado por la duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos, y está dotado con 50 mil  libras (82 mil 20 euros o 77 mil 159 dólares)- han sido seleccionados seis escritores del Reino Unido, Estados Unidos, Jamaica y Nigeria.

Según los medios británicos, los favoritos son el británico Sunjeev Sahota, con la novela "The Year of the Runaways", y la estadounidense Hanya Yanagihara, con "A Little Life".

Los otros cuatro aspirantes son la estadounidense Anne Tyler, con "A spool of blue Thread"; el británico Tom McCarthy, con "Satin Island", el jamaicano Marlon James, con "A brief history of seven killings", y el nigeriano Chigozie Obioma, con "The Fishermen".

Estos seis fueron elegidos de una lista de trece escritores que aspiraban a este premio, que desde el año pasado está abierto a autores de cualquier nacionalidad que escriban en inglés.

Con anterioridad, el galardón estaba reservado a escritores del Reino Unido, de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), la República de Irlanda y Zimbabue.

El año pasado, el premio fue para el australiano Richard Flanagan, con su sexta novela "The narrow road to the deep north", que llegó a vender 800 mil copias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones