Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Cultura | El cierre de la convocatoria será el próximo 23 junio

Se busca director para compañía teatral

La convocatoria fue lanzada por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artes Escénicas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artes Escénicas, lanza la convocatoria para conformare la Compañía Estatal de Teatro, invitando en esta ocasión a directores del ámbito nacional.

La intención con esto, es hacer un cambio al esquema de la compañía que se ha manejado hasta el momento, informó en conferencia de prensa Guillermo Covarrubias, director de Artes Escénicas. “Creo que cualquier proyecto es susceptible de cambios”.

Otra novedad, es que en esta ocasión los interesados en dirigir la cambiante agrupación solo podrán elegir una obra, El martirio de Morelos, de Vicente Leñero, dramaturgo jalisciense.

El cierre de la convocatoria será el próximo 23 junio. Los proyectos deberán enviarse a la Dirección de Artes Escénicas, de la SC, con dirección en Prolongación Alcalde 1541, colonia Miraflores, Guadalajara,  Jalisco.

Los proyectos deberán contener descripción del montaje (detallando escenografía, vestuario, época), público al que va dirigido, cronograma de trabajo; así como el currículo del director (con al menos 10 años de trayectoria), carta de compromiso y presupuesto total de la puesta en escena.

Por tercer año consecutivo, la Compañía Estatal de Teatro contará con un presupuesto de 500 mil pesos.

Más informes en los teléfonos (0133) 38 19 23 97 y 38 18 28 00, extensiones 47851 y 47854.


EL INFORMADOR / AIMÉE MUÑIZ

Temas

Lee También

Comentarios