Lunes, 20 de Enero 2020
Cultura | En el encuentro participarán 60 escritores de diversas nacionalidades

Salón del Libro Iberoamericano, en honor a Benedetti

Durante la apertura del encuentro literario se recordó al autor uruguayo fallecido el domingo

Por: SUN

GIJÓN, ESPAÑA.- El director del Salón Internacional del Libro Iberoamericano, el escritor chileno Luis Sepúlveda, dedicó hoy la XII edición del certamen, inaugurado hoy, al "enorme poeta" Mario Benedetti, fallecido el pasado domingo en Montevideo.

Sepúlveda recordó a su "buen amigo" Benedetti, a quien el peso de los años no le permitió asistir a las ultimas ediciones del Salón como "le hubiera gustado" y expresó el "dolor" que le provocó la noticia de su fallecimiento el pasado domingo en su casa de Montevideo.

El autor de El viejo que leía novelas de amor abrió la nueva edición del Salón Internacional del Libro Iberoamericano que se celebra en Gijón desde hoy hasta el próximo lunes con la participación de 60 escritores de diversas nacionalidades y la presencia de 140 editoriales.

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, que acudió a la inauguración, evocó la figura de Benedetti y aseguró que su "recuerdo luminoso nunca se olvidara porque está siempre como referencia para todos aquellos que luchan por la libertad".

Organizado por la Asociación Literastur, el Salón del Libro Iberoamericano comenzó en 1998 con la intención de contribuir a la difusión de la literatura escrita en español y en portugués y para ofrecer una feria del libro que fuera referente en el norte de España.

Temas

Lee También