Viernes, 19 de Julio 2024
Cultura | Perspectiva de la religión

Rubén Magaña presenta a los legionarios de Cristo

El autor explica en su novela, la forma de ser de los Legionarios de Cristo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El escritor Rubén Magaña Luna, presenta en FIL 2009 su libro “La legión de Cristo en la mira del poder”.

“La legión de Cristo en la mira del poder”, es un libro que escribí con la intención y con la idea de que la gente conozca el trasfondo de como se forman los legionarios, que piensan, que sienten y al final de cuentas ver que siguen siendo humanos, hombres con debilidades y errores, pero muy concentrados con su vocación, luchones, trabajadores y entusiastas.

 Con una mezcla de ficción hice la historia, para hacer ver lo que es la legión, es como piensan, como viven y como se esfuerzan los legionarios en el mundo exterior. Son personas que luchan por concientizárce de los que es su misión como religiosos, esforzándose por la convicción llena de fe.

Obedientes al Papa

“Hay situaciones humanas que los obligan en su afán por hacer el bien para el evangelio, luego entran en fricciones con los obispos. Creo que mucha gente los ha satanizado y ha querido o pretendido que todos estaban mal en la legión, la mayoria son personas muy buenas, muy santas muy convencidas de su vocación, para expandir el reino de Cristo en la sociedad dejaron todo y eso para mi es una realidad por que conviví con muchos de ellos


PARA SABER:

El escritor fue legionario, “Estuve 20 años, la historia es mi visión de lo que viví, estuve desde los 11 a los 31 años, la gente encontrara una visión mas objetiva de lo que es una organización religiosa democrática moderna y una riqueza espiritual muy accesible y algo de conocimiento de las luchas del pode internas.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones