Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | ''Siempre hay tiempo para hacer todo: Jugar videojuegos o con los amigos''

Rompe Daniela Liebman el mito del niño genio sin infancia

Fue emocionante: Nunca había tocado a cuatro manos con otro niño y menos con alrededor de 50 pianistas a la vez, en el imponente escenario de la O2 World Arena de Berlín, Alemania

Por: NTX

Daniela Liebman Martínes, 10 años de edad y con el deseo de ser la mejor pianista del mundo a los 20 años. ARCHIVO  /

Daniela Liebman Martínes, 10 años de edad y con el deseo de ser la mejor pianista del mundo a los 20 años. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2012).- La mayoría de la gente piensa que cuando alguien inicia sus estudios musicales a temprana edad pierde parte de su infancia. Eso es un mito, "siempre hay tiempo para hacer todo: Jugar videojuegos o con los amigos, invitar a las amigas, practicar deportes e ir al cine".

Así se expresó Daniela Liebman Martínez, de 10 años, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien ganó junto con Dana Rodríguez Bolyo, de 12 y nacida en la Ciudad de México, la sección México de un concurso organizado a nivel mundial por un reconocida empresa de telefonía para detectar talentos musicales.
 
Liebman comentó a Notimex que a los tres años comenzó a tocar el violín, pero no le agradó. "Pedí un piano y a los cinco años de edad ya estaba estudiando duro y constantemente, una hora o 45 minutos al día. Hoy mi maestro es el músico de origen ruso Anatoly Zatin".
 
Sobre el concurso, reconoció que nunca imaginó estar al lado de Lang Lang, considerado el mejor pianista del mundo en la actualidad. "Fue emocionante: Nunca había tocado a cuatro manos con otro niño y menos con alrededor de 50 pianistas a la vez, en el imponente escenario de la O2 World Arena de Berlín, Alemania".
 
Estar en Berlín fue lindo. Mucha música alrededor; estuvo Lang Lang y me firmó la camisa. Fue fantástico conocer a otros niños de diversas nacionalidades, agregó la Liebman, quien se visualiza como la mejor pianista del mundo a los 20 años de edad.
 
La pequeña recomienda a los niños y niñas de México y el resto del mundo que le echen muchas ganas a sus estudios, " si de verdad aman un instrumento musical o cualquier disciplina artística". Recordó también que el apoyo de la familia y la sabiduría de los maestros es fundamental en todo ésto.
 
Las ganadoras del concurso para México, junto con Jimena Caballero, así como los músicos de origen ruso, Anatoly Zatin, y Vlada Vassilieva, integrantes del "Dúo Petrof", ofrecieron luego un emotivo recital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones