Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | El escritor argentino charla con estudiantes de la Preparatoria no. 10 de la UdeG

Rodrigo Fresán, arraigado a la cultura mexicana

El escritor argentino charla con estudiantes de la Preparatoria no. 10 de la Universidad de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Fresán convivió de manera muy amena con los jóvenes. EL INFORMADOR / F. Barragán

Fresán convivió de manera muy amena con los jóvenes. EL INFORMADOR / F. Barragán

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2014).- El escritor argentino Rodrigo Fresán conversó de manera muy amena con estudiantes de la Preparatoria no. 10 de la Universidad de Guadalajara en el marco del evento 'Ecos de la FIL'.

El argentino resaltó la influencia de la cultura y la literatura mexicana en su formación tanto profesional como personal, ya que una de las anécdotas con más eco en la charla fue sobre cómo conoció a su esposa, la cual es tapatía, en el marco de la FIL hace 17 años.

Fresán comentó que la idea de ser escritor siempre estuvo presente en su familia y dio algunos consejos sobre la industria editorial a los jóvenes y cómo es que él ha sabido abrirse camino en el mundo de la literatura.

El escritor fue cuestionado sobre algunos referentes de Guadalajara y de México, como la Biblioteca Pública del Estado 'Juan José Arreola', del cual elogió su trabajo en el literatura y además resaltó el talento de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'.

Fresán convivió de manera muy amena con los jóvenes y respondió las preguntas que le hicieron, desde qué era lo que lo inspiraba a escribir, cuál es el elemento que caracteriza su trabajo hasta cómo sería el final de una historia donde el propio escritor fuera el protagonista.

Al final del evento, un grupo de jóvenes interpretó algunas melodías mexicanas y le hicieron entrega de un obsequio, para después firmar algunos carteles y tomarse la foto con los presentes.

EL INFORMADOR / FERNANDO BARRAGÁN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones