Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | La autora escribió la historia de 800 palabras para una subasta benéfica en 2008

Roban precuela de Harry Potter escrita a mano por Rowling

La obra fue robada junto con algunas joyas entre el 13 y el 24 de abril durante un asalto en Birmingham

Por: AP

La policía de West Midlands comparte la foto del manuscrito robado en sus redes sociales. ESPECIAL / west-midlands.police.uk

La policía de West Midlands comparte la foto del manuscrito robado en sus redes sociales. ESPECIAL / west-midlands.police.uk

LONDRES, INGLATERRA (12/MAY/2017).- J.K. Rowling está exhortando a los fanáticos de Harry Potter a que no compren una precuela de las aventuras del niño mago que escribió a mano y que fue robada en Inglaterra.

Rowling escribió la historia de 800 palabras para una subasta benéfica en el 2008, cuando se vendió por 25 mil libras esterlinas (49 mil dólares en ese entonces).

La policía de West Midlands dijo el viernes que la obra fue robada, junto con algunas joyas, entre el 13 y el 24 de abril durante un asalto en Birmingham, en el centro del país.

Rowling tuiteó el viernes una foto del manuscrito con el mensaje: "POR FAVOR NO COMPREN ESTO SI SE LOS OFRECEN".

El oficial investigador Paul Jauncey pidió que cualquier seguidor de Potter que vea el escrito o reciba una oferta para adquirirlo contacte a la policía.

Ubicada tres años antes del nacimiento de Harry, la historia narra cómo el papá del niño mago, James Potter, y su padrino Sirius Black se meten en problemas con un policía antes de escapar en palos de escoba, baquetas y un poco de magia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones