Martes, 28 de Mayo 2024
Cultura | Por motivo de su 90 cumpleaños

Rinden homenaje a Alicia Alonso en Cuba

Una exposición de 74 esculturas de Edgar Degas es inaugurada en honor a la bailarina cubana

Por: EFE

La inauguración fue con el motivo de destacar la trayectoria artística de Alicia Alonso. EFE  /

La inauguración fue con el motivo de destacar la trayectoria artística de Alicia Alonso. EFE /

LA HABANA, CUBA (18/DIC/2010).- Una exposición que reúne una colección de 74 esculturas del artista plástico francés Edgar Degas (1834-1917) fue inaugurada en La Habana en homenaje a la famosa bailarina cubana Alicia Alonso por su 90 cumpleaños.

A la apertura de la muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes, presentada en la isla por el M. T. Abraham Center for Visual Arts, de Estados Unidos, asistió Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El tasador estadounidense de obras de arte, Alex Rosemberg, dijo en la inauguración, que esta era una oportunidad única de disfrutar tan maravillosas esculturas del gran artista francés, caracterizado por su visión particular sobre el mundo del ballet.

El grupo de esculturas de pequeño formato, que incluye a la conocida como "Pequeña bailarina", sólo se exhibió anteriormente en Grecia, Israel y Bulgaria y su siguiente viaje será a la ciudad española de Valencia, según explicó Rosemberg.

Esta exposición se suma a los numerosos homenajes y reconocimientos dedicados en Cuba y otros países a lo largo de este año a destacar la trayectoria artística de Alicia Alonso con motivo del onomástico que festejará el próximo 21 de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones