Sábado, 18 de Mayo 2024
Cultura | Será subastada una pintura de la musa y segunda mujer de Picasso

Retrato de mujer de Picasso se vendería en 27.3 MDD

Será subastada una pintura de la musa y segunda mujer de Picasso, Jacqueline Roque

Por: EFE

El cuadro se llama 'Femme au costume turc dans un fauteuil' que significa, 'Mujer de traje turco en un sillón'. AFP /

El cuadro se llama 'Femme au costume turc dans un fauteuil' que significa, 'Mujer de traje turco en un sillón'. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (30/ENE/2014).- Un retrato de la musa y segunda mujer de Pablo Picasso, Jacqueline Roque, será subastada el 4 de febrero por la Casa de Subastas Christie's de Londres, que estima puede alcanzar entre 15 y 20 millones de libras (entre 24,6 y 27,3 millones de dólares).

Según informó hoy Christie's, se trata del cuadro "Femme au costume turc dans un fauteuil", que Picasso pintó en 1955 y que será estrella de una de las dos importantes pujas que esa casa dedicará ese día a maestros del arte impresionista y moderno.

Es la primera vez en más de 55 años que ese retrato de Roque sale al mercado, según Christie's, que lo ha incluido en la subasta "Venta de Arte Impresionista y Moderno", en la que se ofrecerán también obras de Juan Gris, Piet Mondrian y Alberto Giacometti.

Muchas de estas obras proceden de una importante colección privada suiza, según Christie's.

Además de Picasso, Christie's ofrecerá "Nature morte à la nappe à correaux", de Juan Gris (1915), otra de las obras estrellas del pintor español y que sale con un precio estimado de entre 12 y 18 millones de libras (19,6 y 28,7 millones de dólares).

También se venderá el 4 de febrero "Composition No.2 with blue and yellow", del pintor vanguardista Piet Mondrian, que Christie's estima puede vender por unos 12 millones de libras (19,8 millones de dólares).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones