Jueves, 16 de Septiembre 2021
Cultura | Una madre de familia denunció que las novelas tienen insultos raciales

Retiran libros de Harper Lee y Mark Twain

Una madre de familia denunció que las novelas tienen insultos raciales

Por: SUN

Harper Lee. La escritora de “Matar a un ruiseñor” falleció en febrero del 2016. AP / ARCHIVO

Harper Lee. La escritora de “Matar a un ruiseñor” falleció en febrero del 2016. AP / ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS (06/DIC/2016).- Escuelas de Virginia retiraron de su plan de estudios las novelas “Matar a un ruiseñor”, de Harper Lee y “Las aventuras de Huckleberry Finn”, de Mark Twain, tras la queja de una madre de familia que denunció el uso de insultos raciales, informó “The Guardian”.

La denuncia sucedió en el condado de Accomack, Virginia, cuando la madre de un adolescente se quejó por el uso de la palabra nigger*, que aparece con frecuencia en ambos títulos.

La madre que hizo la denuncia dijo que hay insultos raciales y otras palabras que no se pueden pasar por alto y que en este momento son una nación divida, haciendo referencia al ambiente político en Estados Unidos.

Un comité sigue discutiendo el futuro de ambos libros, y aún no se define una prohibición permanente, aunque las escuelas del distrito ya retiraron las obras de Mark Twain y Harper Lee.

Por otra parte, la Coalición Nacional Contra la Censura (NCAC, por sus siglas en inglés) publicó un comunicado donde informan que enviarán una carta para responder a la queja de la madre del estudiante.

El organismo calificó el caso de grave porque las escuelas retiraron los libros sin la orden del comité de revisión.

* El uso de esta palabra en Estados Unido es de uso despectivo.

Temas

Lee También