Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Adquieren publicaciones durante la FIL

Renuevan acervo de bibliotecas de Zapopan

Con un presupuesto de 85 mil pesos, el municipio compró más de mil ejemplares para equipar 17 espacios de lectura

Por: EL INFORMADOR

Temas como la anorexia, bulimia, depresión, cuentos infantiles, superación personal y enciclopedias, podrán ser consultados.ESPECIAL  /

Temas como la anorexia, bulimia, depresión, cuentos infantiles, superación personal y enciclopedias, podrán ser consultados.ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2010).- Como nuevas, al menos en su acervo, se encuentran las 17 bibliotecas municipales de Zapopan, luego de que recibieron un nuevo acervo. La entrega de aproximadamente mil libros la realizó el jefe administrativo del Ayuntamiento de Zapopan, Miguel Peña Gutiérrez, y la coordinadora de Bibliotecas, Ana María Tapia García, quien explicó que se entregaron paquetes de 60 libros a cada biblioteca.

“En los buzones de sugerencias los usuarios han dejado sus peticiones y se rescató un poco de lo que ellos necesitan. Temas como anorexia, bulimia, depresión, cuentos infantiles, cuentos con valores, superación personal y enciclopedias de varios tipos”, comentó Ana María Tapia sobre la compra de libros que se realizó con base en solicitudes de los usuarios.

Por su parte, Antonia Sánchez Martínez, bibliotecaria de Tesistán, expresó que estos libros son una buena aportación, debido a que con ellos se actualizan los temas en los acervos municipales y agregó sobre las preferencias de los usuarios en la biblioteca que encabeza: “los adultos buscan más los temas de los valores, que es una preocupación de los padres de familia y para los niños el enfoque que se está dando mucho es en los temas de terror; en los adolescentes, la preocupación son los problemas del aislamiento al que se están sometiendo, así como temas de bulimia, anorexia, depresión, todos esos casos que preocupan y que estos libros nos van a dar un apoyo”.

Los libros podrán consultarse en las 17 bibliotecas del municipio y se podrán prestar a domicilio, explicó la coordinadora de Bibliotecas. “Se logró que el Ayuntamiento autorizara que se pueda hacer el mismo servicio de todos los libros, préstamo a domicilio, así como consulta interna”.

La adquisición de los ejemplares se realizó en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y se contó con un presupuesto de 85 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones