Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Cultura | La artista inaugura su exposición 'Osteoporosis, paisajes de la decadencia'

Renata Petersen muestra los paisajes de la decadencia

La artista inaugura la muestra 'Osteoporosis, paisajes de la decadencia' en la galería Javier Arévalo de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

'Osteoporosis, paisaje de la decadencia', estará hasta el 23 de agosto. EL INFORMADOR / P. Pérez

'Osteoporosis, paisaje de la decadencia', estará hasta el 23 de agosto. EL INFORMADOR / P. Pérez

GUADALAJARA, JALISO (30/JUL/2015).- Son huesos que comienzan a deteriorase y que a su vez muestran que la osteoporosis es también una metáfora de la decadencia, esa que tanto a la naturaleza como humanos les llega en algún momento, sobre todo cuando aparece la muerte.

La exposición de Renata Petersen "Osteoporosis, paisajes de la decadencia", inaugurada este jueves 30 de julio en la galería Javier Arévalo de Zapopan, abunda sobre la anterior como una invitación al público a mirarse desde adentro, a no perder la conexión con la vida.
 
Como lo dice la joven en su texto introductorio, al convertir la osteoporosis en un tema o un estado, logró encontrar esos surcos de decrepitud en otros lugares, como el cráter de la Luna. "El sacar a la enfermedad fuera del cuerpo y verla como paisajes permite que el espectador se pierda en las sensaciones y texturas", escribe.
 
Petersen se mostró sorprendida por la respuesta que tuvo del público; satisfecha por la labor de Margarita Vega, quien hizo la museografía y agradecido con Waldo Saavedra, quien hizo un texto y a quien define como su mentor. "Él es mi mejor amigo, me enseñó cómo hacer y deshacer en mentalidad, me abrió la cabeza a pensar de una manera distinta".
 
También celebró la oportunidad que le brindó cultura Zapopan. "Espacios como éste se deberían de reproducir por millón, a pocos nos toca pero no debería ser así, si alguien tiene un buen proyecto deberían haber más espacios donde lo pudieran mostrar".
 
Margarita Vega, encargada de la museografía, explicó que ésta se hizo pensando en que la obra es profunda por el tema de la osteoporosis, y no sólo de una osteoporosis humana sino de los materiales como un volcán, cráter, o la Luna. "Con base en eso decidimos que fuera un color que armonizara como es el amarillo para que tuviera un recorrido agradable para el espectador".

Mientras que Gabriela Serrano Suzán, directora del Instituto de Cultura de Zapopan, destacó que la gestión ha buscado apoyar a nuevos talentos, como el caso de Renata, un proyecto que convenció por su calidad. "Este es un proyecto muy especial, que tiene que ver con la decadencia, enfermedad y su nueva incursión que está haciendo a lápiz. Es su primera exposición individual y creo que de aquí va a volar, tiene un talento maravilloso".
 
PARA SABER

La exposición estará hasta el 23 de agosto y será la penúltima que se exhiba en la galería Javier Arévalo (Vicente Guerrero 233). Las piezas están en venta.
 
EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Comentarios