Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Cultura

Cultura | La SC realizará el primer Seminario Regional sobre Evaluación de Políticas Culturales

Reflexionarán sobre políticas culturales

Invitan a funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil, académicos y personas del sector cultural creativo
Humberto Mendoza Ayala, Director de Desarrollo Institucional de la SC. ESPECIAL / Secretaría de Cultura

Humberto Mendoza Ayala, Director de Desarrollo Institucional de la SC. ESPECIAL / Secretaría de Cultura

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2017).- Conscientes de la necesidad de dar seguimiento a las políticas públicas a través de constantes evaluaciones útiles y certeras, la Secretaría de Cultura (SC), a través de la dirección general de desarrollo sectorial y vinculación, en el marco de la Semana de Evaluación en América Latina y el Caribe 2017, realizará el primer Seminario Regional sobre Evaluación de Políticas Culturales: Retos y aciertos en las experiencias de evaluación de programas nacionales y sub-naciones en México.

El director de área de desarrollo institucional de la SC, Humberto Mendoza Ayala, menciona respecto a los antecedentes de esta iniciativa: “La SC ha hecho desde 2014 evaluaciones a programas, al de desarrollo cultural en los municipios y a Proyecta Producción y Traslados, son evaluaciones específicas. El año pasado hicimos una jornada. Otros ámbitos tienen consolidados estos procesos, en cultura todavía no lo están ni de manera institucional ni social”.

Las temáticas que se abordarán el miércoles 7 de junio de 9:00 a 14:30 horas se repartirán en seis mesas, dividas en dos rondas. La primera mesa reflexionará sobre el papel de las estadísticas e indicadores; la segunda, acerca de la sociedad civil organizada; en tercer lugar, se compartirán las experiencias de las instituciones culturales. Por supuesto, cada tema en relación con las políticas públicas culturales.

Las últimas tres mesas abordarán en las vivencias y aprendizajes, en la formación de futuros especialistas en esta área y las implicaciones de las evaluaciones cualitativas. Para este seminario se invita a funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil, académicos y personas del sector cultural creativo.

“Lo que queremos es dar un espacio para dialogar y reflexionar. Desde las distintas visiones de cada uno de los sectores, puedan abonar a nuevas perspectivas para evaluar la política cultural; los académicos principalmente, la parte metodológica, cómo podemos aplicar otro tipo de metodologías”.

Temas

Lee También

Comentarios