Jueves, 23 de Enero 2020
Cultura | Inició temporada la obra ''Asalto al agua transparente''

Reflexiona puesta en escena sobre la importancia del vital líquido

Se presentará en el ''Teatro El Milagro''

Por: NTX

CIUDAD DE MÈXICO.- Una invitación al público para reflexionar sobre la importancia del agua en la vida del ser humana, es lo que hace la puesta en escena "Asalto al agua transparente", que hoy se estrenó en el Teatro El Milagro, en esta ciudad.

El montaje que cuenta con la dirección, dramaturgia y actuación de Luisa Pardo y Gabino Rodríguez, ofrecerá funciones todo el presente mes, los sábados y domingos.

Con una escenografía sencilla, que incluyó huacales de madera, latas de refrescos, veladoras y bolsas de agua, entre otros elementos, la historia inicia con una proyección multimedia en la que se plasman imágenes de familias pobres y paisajes de lagos y montañas.

A través del diálogo de los dos personajes, "Pardo" y "Rodríguez", la obra inicia una búsqueda sobre qué pasó con todos los lagos que tenía esta hermosa ciudad, remontándose hasta la época de los aztecas.

Los dos personajes se refiere a los orígenes, cuando grandes lagos circundaban la urbe construida por el pueblo mexica, y hacen un contraste con la época actual, cuando todo ello ha cambiado.

Conforme avanzan en su diálogo, habitado también por frases chuscas, que de alguna manera reflejan la realidad que actualmente se vive en esta ciudad, ambos personajes se identifican entre sí por la pérdida del agua.

Entre música grabada de temas de Lola Beltrán y José José, los personajes se encuentran mutuamente en la pérdida del agua dentro de una urbe de concreto, varilla y asfalto, que con el paso de los años se vuelve más solitaria.

Cabe destacar que la obra "Asalto al agua transparente", montada por la compañía teatral Lagartijas tiradas al sol, representó al Distrito Federal en la Muestra Nacional de Teatro, celebrada en Pachuca, Hidalgo.

Dicha agrupación es un colectivo de artistas convocado por Luis Pardo y Gabino Rodríguez, que apuesta a la investigación como método de trabajo y en cada proceso indaga en la resignificación del fenómeno teatral.

Temas

Lee También