Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | Compañeros y amigos del periodista recordaron anécdotas y vivencias

Recuerdan legado de Jaume Mor

Compañeros y amigos del periodista recordaron anécdotas y vivencias
Diego Petersen recordó los lejanos años ochenta, cuando lo conoció y fueron colegas en dos diarios de la Perla Tapatía. EL INFORMADOR / A. Camacho

Diego Petersen recordó los lejanos años ochenta, cuando lo conoció y fueron colegas en dos diarios de la Perla Tapatía. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2016).- En un bar del Centro de Zapopan se recordó, entre amigos, la memoria del catalán Jaume Mor (1955 -2016), fotógrafo y diseñador quien murió hace unas semanas y que fue colaborador de EL INFORMADOR. Grandes amigos del catalán como Benito Taibo, Diego Petersen, Mariano Aparicio -quien se encargó de las cuestiones técnicas del homenaje-, Albert Montagut y Pepe Encinas -a través de video- recordaron las anécdotas que vivieron con Jaume.

Su hija Daniela Mor fue la encargada de darle la bienvenida a los amigos que acudieron a rendirle respeto. En un video, su amigo Albert atinó a decir: “Su vida fue una vida de primera página”. Montagut rememoró las andanzas del creativo en el periodismo en Europa y también todas las ideas que tenía en la cabeza, cómo hacía lo imposible para conseguir la mejor fotografía que siempre acompañaba los textos que Albert redactaba.

Su amiga Carina Pons ofreció un sentido discurso. Aunque lo conoció en 2004, la amistad fue sincera, la cual se refrendó en cada edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de la cual, dijo, no será la misma sin él.

En su oportunidad, Diego Petersen habló de cuando se conocieron en los años ochenta y de cuando trabajaron juntos para Siglo 21 que después se transformó en Público. Señaló que no ha conocido a nadie tan entregado al trabajo, “un workaholic”, quien siempre tenía ideas para desarrollar, que incluso se fue de este mundo con varias de ellas: “Un catalán que terminó siendo de El Batán”.

Benito Taibo reconoció que gracias a Jaume él se convirtió en colaborador de EL INFORMADOR y conoció los lonches de Mexicaltzingo, además que comer birria en Santa Tere se convirtió en una tradición. Benito compartió a los amigos que el nuevo libro que prepara ya tiene dedicatoria y es para Jaume: “Editor, y sin embargo, amigo”.

Finalmente, después del mensaje en video de Pepe Encinas, quien habló de las andanzas de juventud, Alejandra Mor, su otra hija, propuso un brindis por Jaume y pidió a los amigos escribir algún mensaje para él en un libro dispuesto para tal acción: “Un gran amigo, compañero de trabajo. Un gran hombre que trabajaba todo el tiempo, ¡salud!”

Temas

Lee También

Comentarios