Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Homenajearon al escritor y promotor cultural

Recuerdan a Arturo Azuela

Homenajearon al escritor y promotor cultural, nieto de Mariano Azuela en la Sala Pablo Moncayo, del Teatro Degollado

Por: EL INFORMADOR

El homenaje fue encabezado por Jorge Souza, director de Literatura del Estado, y por Armando Estrada, Martha Cerda e Ignacio Bonilla.  /

El homenaje fue encabezado por Jorge Souza, director de Literatura del Estado, y por Armando Estrada, Martha Cerda e Ignacio Bonilla. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2012).- "Arturo Azuela murió triste", dice Ignacio Bonilla, director de Culturas Populares, de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, durante el homenaje póstumo al escritor y promotor cultural, nacido en la Ciudad de México, en 1938.

Son pocos los que decidieron recordar al narrador esta noche en la Sala Pablo Moncayo, del Teatro Degollado. Sólo hay 14 escuchas, tal vez la lluvia de la tarde o tal vez el lunes 2 de julio.

El nieto de Mariano Azuela, Arturo, falleció hace un mes en la Ciudad de México, pero Guadalajara lo recuerda por su trabajo en esta ciudad, como refundar la corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana.

El homenaje fue encabezado por Jorge Souza, director de Literatura del Estado, y por Armando Estrada, Martha Cerda e Ignacio Bonilla, integrantes de la corresponsalía Guadalajara del Seminario de Cultura Mexicana.

Arturo Azuela, quien fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, fue "un ejemplo de la valorización de lo nuestro", dice Ignacio Bonilla.

Armando Estrada comparte con los asistentes la proyección de la entrevista que hizo la escritora Cristina Pacheco al narrador Arturo Azuela, quien es autor de El tamaño del infierno y Manifestación de silencio. "Es un bello testimonio y una maravilla poder ver a mi maestro. Esta conversación se grabó en diciembre de 2011".

En el homenaje, los escuchas se mantuvieron, todos, atentos a las palabras de los ponentes.

Armando Estrada comenta que una de las ideas de Azuela era escribir sobre cada una de sus profesiones: matemático, músico, escritor, docente y promotor de la cultura.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones