Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | Nueva revista

Recorrido por La Zona del arte y el diseño

La nueva publicación del poeta y editor jalisciense León Plascencia Ñol, La Zona, tiene la intención de mostrar los lugares representativos de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La nueva revista del poeta y editor jalisciense León Plascencia Ñol, La Zona, tiene la intención de mostrar los lugares representativos de Guadalajara, así como sus exponentes en el campo del arte, el diseño, la moda y la gastronomía. La publicación se presenta a los lectores tapatíos esta noche, a las 21:00 horas, en el bar Animé (avenida Chapultepec 183).

Este proyecto editorial nació por el interés de Plascencia Ñol por contar, muy a su estilo narrativo, lo que se hace en la ciudad e incluir propuestas artísticas que pasan las fronteras y se conocen en diferentes países.

Las páginas del primer número de La Zona toman como eje la avenida Chapultepec para describir a los personajes, los espacios y las novedades artísticas que se generan en ese sector de la ciudad.

Del nombre de la revista, el poeta explica: "Me creé un mapa aleatorio para delimitar un espacio de la ciudad. En esta ocasión, la vértebra principal es la avenida Chapultepec y de ahí se abre como una especie de tentáculo. Intenté estratificar la ciudad".

Esta publicación mensual le apuesta a un tamaño diferente que rompe con el estereotipo de la clásica revista. La Zona mide 15 centímetros de ancho y 16 de largo. Este formato fue elegido por Plascencia Ñol porque se busca la comodidad en cuanto al manejo del volumen.

"Hay secretos que se develan poco a poco; otros aparecen de golpe, como un súbito fulgor: las páginas de La Zona aspiran a revelarse ante el futuro lector de manera leve y contundente". Con este texto, la publicación se presenta al público, uno interesado especialmente en el arte y en el diseño.

El primer número de La Zona incluye una entrevista con Margarita Sierra y otra con Carlos Maldonado, así como una crónica escrita por Plascencia Ñol de Chapultepec.

En los siguientes números se incluirán otras zonas de la ciudad como Chapalita y Providencia. También se tiene previsto crecer en cuanto a la cantidad de páginas y duplicar el tiraje actual de cinco mil ejemplares, los cuales se distribuyen gratuitamente en un centenar de sitios, entre galerías, bares, cafés, restaurantes y librerías.

Sobre la etiqueta de publicación independiente, a su editor en jefe no le agrada, ya que para Plascencia Ñol y su equipo de trabajo se trata de una posibilidad de negocio, no de un proyecto nacido sin planeación estratégica. "No es la primera revista que hago o en la que participo", comenta.

Con La Zona, el lector podrá involucrarse con lo que sucede en Guadalajara y con lo que ocurre en el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones