Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Cultura | Se llevarán a cabo diferentes mesas de trabajo

Realizarán la VIII Semana Cultural de Diversidad Sexual 2009

Se busca la participación de la población para abrirse a un diálogo en el que se llegue a la formación de una cultura sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la realización de cuatro conferencias magistrales, dos paneles de conferencistas, trece mesas de debate y tres presentaciones de libros, se realizará aquí del 25 al 30 de este mes la VIII Semana Cultural de la Diversidad Sexual 2009.

En ese acontecimiento también habrá una exposición fotográfica y pictórica, un pequeño festival en la clausura, pues su objetivo es consolidar un espacio de reflexión y problematización del comportamiento sexual humano.

La subdirectora de Extensión Académica de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Edith Yesenia Peña Sánchez, dijo que en materia de aborto, que se trata de un asunto polémico, en el Distrito Federal existe un avance, no así en el resto de los estados del país, pues en su opinión hay un retroceso.

Con ella coincidieron Elia Castro, directora de la compañía Hechizo Teatral Tlazolteolt; José Antonio Pompa, director de Antropología Física del INAH, y el especialista Fray Tulio Cruzalta.

Bajo el lema "No más vulnerabilidad! equidad y justicia para todos", Peña Sánchez indicó que la meta de este evento, es abrir un espacio de reflexión y discusión sobre las temáticas actuales en torno a la diversidad sexual, violencia y discriminación donde participen académicos, organizaciones civiles, instituciones de gobierno, medios de comunicación y público en general.

"Discriminación: Origen de todo tipo de vida", "Vulnerabilidad en la sexualidad de niños, niñas y adolescentes", "La globalización de la sexualidad", "Humanización y nuevos paradigmas de la educación sexual", son algunas de la mesas de trabajo.

De igual manera especialistas como Martha Lucía Micher, del Instituto Nacional de las Mujeres del Distrito Federal; Verónica González Plata, de Amnistía Internacional; Gabriela Granados y Víctor Ronquillo, ambos periodistas, entre más de 50 especialistas en temas de sexualidad, estarán presentes.

La entrada al evento será gratuita, y está dirigido al público en general, buscando así la participación de la población para abrirse a un diálogo en el que se llegue a la formación de una cultura sexual.

Temas

Lee También

Comentarios