Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El inmueble ubicado en Halle podrá ser visitado por el público el próximo martes

Reabrirá la casa natal de Händel

Se expondrán varios manuscritos, pinturas, grabados e instrumentos por el 250 aniversario de su muerte

Por: SUN

ALEMANIA.- La casa natal del músico alemán Georg Friedrich Händel (1685-1759) en Halle (este de Alemania) se reabrirá al público el próximo martes, con motivo del 250 aniversario de la muerte del gran maestro del barroco.

La actualizada exposición del museo exhibirá por primera vez en Alemania y durante un periodo de tres meses manuscritos del compositor pertenecientes a la Biblioteca Británica de Londres, ciudad en la que Händel vivió durante más de treinta años.
La muestra abarca desde la juventud de Händel hasta sus años más fructíferos en el extranjero y exhibe, principalmente, pinturas, grabados e instrumentos musicales.

También la casa museo de Händel en Londres, considerada la patria de adopción del compositor, dedica estos días un exposición coincidiendo con el aniversario de la muerte del músico.

Hamburgo y Hannover son otras ciudades alemanes en las que residió el autor de "El Mesías"y de cerca de otras cuarenta óperas, antes de mudarse a Italia e instalarse definitivamente en 1712 en Inglaterra, donde vivió hasta su muerte, a los 74 años de edad.

Con motivo del aniversario de su muerte se han programado recitales con música de Händel en varias ciudades de Alemania, se van a reeditar sus composiciones y ha salido a la venta una nueva biografía con el título "Georg Friedrich Händel", del musicólogo Franzpeter Messmer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones