Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Cultura | Para la proyección, Alemania envió la versión de la restauración de la película realizada en 2001

Proyectan mítico filme Metrópolis con escenas descubiertas en Buenos Aires

El proceso de restauración de la versión íntegra de Metrópolis ha comenzado en Alemania tan solo unos meses después de que se encontrasen en Argentina las escenas desaparecidas desde hacía décadas

Por: EL INFORMADOR

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El mítico filme "Metrópolis", obra del cineasta austríaco Fritz Lang, será proyectado hoy por primera vez al público en Buenos Aires con las escenas descubiertas el año pasado en Argentina, que se encontraban desaparecidas desde 1973.

Para la proyección, Alemania envió la versión de la restauración de la película realizada en 2001, la última hecha antes del hallazgo en junio pasado de una serie de secuencias del largometraje, que duraban alrededor de 30 minutos y se habían dado por perdidas.

A esta versión se le añadieron los fragmentos de película sin restaurar descubiertos el año pasado en el Museo de Cine de Buenos Aires, de acuerdo a las indicaciones de Alemania, precisaron a Efe portavoces oficiales.

El filme podrá ser visto en el teatro San Martín de Buenos Aires en una función gratuita organizada por el gobierno porteño.

El proceso de restauración de la versión íntegra de "Metrópolis" ha comenzado en Alemania tan solo unos meses después de que se encontrasen en Argentina las escenas desaparecidas desde hacía décadas, informó en febrero pasado la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau.

A raíz de los primeros trabajos de restauración de los fragmentos, cuyo estado era "lamentable", enseguida quedó claro que la versión encontrada era similar a la original de dos horas de duración que se estrenó en Berlín en enero de 1927, añadió la fundación que posee los derechos del largometraje.

El hallazgo de Buenos Aires fue relevante ya que la versión que se conservaba en todo el mundo de la célebre parábola futurista era mucho más corta, pues había sido objeto de diversas mutilaciones ocasionadas por las autoridades nazis y había sido además censurada en Estados Unidos por su contenido erótico.

"Metrópolis", rodada en 1927 y ambientada en 2027 es, hasta la fecha, el único largometraje declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
En clave de ciencia ficción, narra la historia de una ciudad futurista donde los trabajadores viven bajo tierra y donde el hijo del explotador se enamora de una muchacha operaria.

La película había sido distribuida por Argentina en 1928, directamente desde Berlín, sin pasar por Estados Unidos.

"El objetivo es presentar la versión íntegra recuperada de la película en la función inaugural de la Berlinale de 2010", detallaron las fuentes del gobierno porteño.

Temas

Lee También

Comentarios