Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Cultura | Las compañías Más Teatro y Diagonal Teatro se unen para montar la obra

Presentan ''Papá está en la Atlántida''

Las compañías Más Teatro y Diagonal Teatro se unen para montar la obra para el público infantil

Por: EL INFORMADOR

De izquierda a derecha: Alan Gutiérrez, Daniela Casillas y Jesús Sánchez.  /

De izquierda a derecha: Alan Gutiérrez, Daniela Casillas y Jesús Sánchez. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2013).- Pensando en el público infantil, tanto para divertirlos como para que comiencen a valorar el arte de la actuación en vivo, las compañías Más Teatro y Diagonal Teatro se unen para poner en escena la obra titulada "Papá está en la Atlántida", del dramaturgo mexicano Javier Malpica y que estará presentando en el Teatro Vivian Blumenthal, antes llamado Foro Cepe.

Alan Gutiérrez y Jesús Sánchez, representan a unos hermanos que sufren la muerte de su madre, además de que las circunstancias obligan a que el papá se vaya a trabajar a los Estados Unidos, prometiéndoles que regresará, por lo que quedan al cuidado de su abuela. Pasan los meses y esto no ocurre. La inesperada muerte de la abuelita, pondrá a los niños en la disyuntiva de quedarse a vivir (en calidad de invitados no deseados) con unos parientes o ir en busca de su padre y convertirse ellos mismos en otros buscadores de una tierra prometida; deciden esto último, comenzando una aventura en la que solamente llevarán en los brazos una mochila cada quien.

"Es un texto dirigido al público infantil, de los 6 a los 12 años. Habla de la migración, de cómo esto genera la desintegración familiar y, sobre todo, habla de la relación de hermanos; el autor de la obra lo califica de homenaje al hermano", comenta la directora de la obra, Daniela Casillas.

Con esta puesta en escena, se abre el espacio del teatro para niños en este foro, mismo que durará de julio a agosto, durante todos los sábados y domingos; el cual tiene el apoyo del Museo del Globo.

De esta obra resalta que no tendrá una escenografía, los personajes cargan sus mochilas y como estarán representando que caminan, traen todo en sus bolsas y todo escénicamente sale de éstas.

"Gracias a eso, es una obra que se puede mover en muchos lugares, no necesariamente estar en un teatro que tenga determinadas características, técnicas o ciertos espacios; además la facilidad de poder llevarlo a muchos lugares. Eso era algo que me propusieron y se me hicieron interesantes. Poder hacer una obra en donde se puedan mover fácilmente, acá todo sale de las mochilas, por lo que juegan cosas lúdicas", agregó Casillas.

Papá está en la Atlántida

Sábados y domingos a las 13:00 horas a partir del 13 de julio y hasta el 1 de septiembre de 2013.

Boletos: general: $80

Para niños, estudiantes maestros y personas de la 3ª edad: $60

Teatro Vivian Blumenthal (antes foro cepe) Tomás V. Gómez #125 entre Justo Sierra y Avenida México, a una cuadra de Avenida López Mateos.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios