Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
Cultura | El tenor desfila en Los Ángeles

Plácido Domingo festeja el Bicentenario

El tenor formó parte del desfile en Los Ángeles para conmemorar los 200 años

Por: EL INFORMADOR

La celebración, encabezada por el tenor Plácido Domingo, contó con más de 50 carros alegóricos.EFE  /

La celebración, encabezada por el tenor Plácido Domingo, contó con más de 50 carros alegóricos.EFE /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (13/SEP/2010).-El tenor español Plácido Domingo encabezó en la ciudad de Los Ángeles un desfile multitudinario para conmemorar los 200 años de inicio de la Independencia de México.

El contigente estuvo conformado por grupos folclóricos, carrozas engalanadas con flores, jinetes y mariachis que pusieron color al festejo mexicano, que en esta ocasión, además del Bicentenario de la Independencia, sirvió para recordar que se cumplen 100 años del movimiento de la Revolución Mexicana.Domingo desfiló junto con celebridades como el actor Jorge Rivero; el entrenador de perros César Millán, el comediante Eduardo Manzano y la cantante Ángeles Ochoa, así como el boxeador Oscar de la Hoya.

“Es un gran honor representar algo que por años es una tradición en un aniversario tan especial”, comentó Domingo, el español criado en México.

“Cada día somos más. Lo que tenemos que hacer es que nuestros hijos y nietos continúen hablando español ¡Viva México y todos nuestros países!”, expresó el tenor.

La relevancia que tiene la comunidad hispana en California quedó evidenciada por la elevada presencia de políticos. Entre las personalidades se encontró Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles.

La celebración es una de las inciativas para conmemorar este 2010.

Temas

Lee También

Comentarios