Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Cultura | Domingo será el encargado de abrir el 87 Festival de la Arena de Verona

Plácido Domingo cree que Tres tenores son insustituibles

El tenor español afirmó que la mancuerna que formó con Josep Carreras y Luciano Pavarotti se acabó con la muerte del italiano

Por: EFE

ROMA, ITALIA.-El tenor madrileño Plácido Domingo aseguró hoy que "la emoción de los conciertos de 'Los Tres Tenores' se acabó con la muerte de (Luciano) Pavarotti" y agregó que pese a que ha recibido ofertas para cantar con otros las ha rechazado porque era "un trío insustituible".

Domingo formó parte de "Los Tres Tenores" junto al catalán Josep Carreras y al italiano Luciano Pavarotti, que murió el 6 de septiembre de 2007.

El tenor español hizo estas declaraciones hoy en Verona, en el norte de Italia, durante la presentación del libro "Plácido Domingo, director de orquesta".

Domingo será el encargado de abrir el 87 Festival de la Arena de Verona, que comenzará el próximo 19 de junio y en el que dirigirá "Carmen", de Georges Bizet, cuya dirección artística correrá a cargo del italiano Franco Zeffirelli.

Asimismo, Domingo apoyó la propuesta hecha por Zeffirelli para erigir una estatua dedicada a la inolvidable soprano Maria Callas en la entrada de la Arena de Verona.

"En todo el mundo los amantes de la lírica conocen dos "c": Callas y (Enrico) Caruso. Así que es una buena idea recordar a Maria Callas con una estatua cerca del templo de la lírica italiana" donde debutó en Italia, en 1947, manifestó el tenor.

Temas

Lee También

Comentarios