Domingo, 19 de Mayo 2024
Cultura | Es reconocido como uno de los pocos pintores ''maestros de la calle''

Pintará Kurt Wenner Nacimiento tridimensional en Querétaro

Kurt Wenner trabajó para la NASA como ilustrador científico

Por: EFE

El pintor ofrecerá una plática sobre la técnica que utiliza. Los Nacimientos guardan una gran tradición en México. A. CAMACHO  /

El pintor ofrecerá una plática sobre la técnica que utiliza. Los Nacimientos guardan una gran tradición en México. A. CAMACHO /

QUERÉTARO, QUERÉTARO (16/DIC/2010).- El artista gráfico estadounidense Kut Wenner, famoso por pintar imágenes tridimensionales desde cierta perspectiva en las calles, realizará un nacimiento y una escena interactiva de los tres reyes magos en esta ciudad.  

En un comunicado, la Secretaría de Turismo del estado, informó que Kurt Wenner plasmará dos obras, del 17 al 19 de diciembre, en Plaza de Armas y el andador 5 de mayo, en el centro de esta ciudad.  

El pintor ofrecerá una plática sobre la técnica que utiliza para realizar sus obras, en las que logra escenas que parecen salir de los suelos y estimulan la imaginación de los espectadores.  

Kurt Wenner trabajó para la NASA como ilustrador científico, con la creación de bocetos para proyectos espaciales del futuro, pero en Roma desarrolló su inclinación artística que lo llevó hacia el arte figurativo neoclásico.  

En 1982 dejó la NASA y se mudó a Italia para estudiar arte. Viviendo en Roma estudió los grandes maestros, su inclinación artística lo llevó hacia el arte figurativo neoclásico que le ayudó a desarrollar su particular estilo.  

Kurt Wenner es reconocido como uno de los pocos pintores 'maestros de la calle' en el mundo. Nació en Ann Arbor, Michigan y creció en Santa Bárbara, California.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones