Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Mar Adentro presenta un libro donde diversas personalidades hablan a la juventud

Para que los jóvenes paren oreja

Mar Adentro presenta un libro donde diversas personalidades hablan a la juventud

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2013).- “Voces compartidas” es una compilación de 52 entrevistas que presenta la asociación Mar Adentro en el marco de la FIL. Muchos de estos trabajos ofrecen charlas al por mayor, sin embargo, en esta oportunidad hubo un atractivo especial, no se trataba de saber lo de siempre, de su éxito, logros o proyectos, sino de algo muy específico: ¿qué mensaje podría darle a la juventud?  Ese simple hecho logró derivar innumerables barreas, atrajo al artista o empresario renuentes a hacer declaraciones públicas. “El libro se construyó a lo largo de cuatro años de trabajo. Tienen un sentido y una naturaleza propios y el hilo conductor es que buscamos acercarnos a personalidades con el único objetivo de obtener de ellos un mensaje que inspirare a las nuevas generaciones que es el sector con el que trabaja Mar Adentro”, explica Judith Hermosillo quien encabezó este proyecto desde la parte editorial.

Mucho de este trabajo tuvo que ver con actualizar entrevistas que se habían recabado a lo largo del periodo señalado, así como hacer algunos encuentros más. Todo ello se conjuntó en 10 ejes temáticos como Arte y Cultura, Ciencia, Deporte, Sociedad, Filantropía, entre otros.

Librada ya la barrera del desarrollo de los contenidos, del vaciado de las entrevistas y la evaluación de todo el material, la decisión de hacer una publicación fue natural. El deseo fue ir más allá del espacio ganado en el periódico, pero todo ello suponía un reto mayor: “Estamos aprendiendo a hacer libros y es parte de un proceso experimental. Las expectativas que tenemos son positivas, porque es un libro sumamente diverso. Te identificarás con al menos uno de los personajes que aparecen en el material; sirve para jóvenes tanto para adultos y es un material muy valioso para unos y para otros”, dice Gilda Colín, quien encabezó el proyecto desde la parte de producción, un terreno de arenas movedizas por el que tuvieron que caminar, tumbar y levantar el proyecto en más de dos ocasiones pero que, finalmente, verá la luz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones