Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La capital española será la protagonista absoluta de la feria en 2017

¡Olé, Madrid, bienvenida a la FIL!

La capital española será la protagonista absoluta de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2017

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2016).- La fecha ya está pactada y el invitado también. Madrid será la protagonista absoluta de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2017, año en el que la capital española ha prometido traer a lo mejor de su literatura y cultura como el escritor Andrés Rábago García "El Roto", quien ha expresado su deseo de acercarse a los lectores tapatíos.

Agradeciendo la diversidad de América Latina como invitado de honor en el culminado 30 aniversario de la FIL, Raúl Padilla López, presidente de la feria literaria, dio la bienvenida a la ciudad de Madrid a través de un video en el que se manifiesta el entusiasmo y abanico artístico de los madrileños por reforzar la relación cultural con Guadalajara del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.

Al respecto, Tonatiuh Bravo, rector de la Universidad de Guadalajara, destacó que la Máxima Casa de Estudios de Jalisco aprovechará el próximo año para reafirmar los lazos de colaboración académica, científica y cultural: "será una ocasión para revalorar la obra de destacadas figuras originarias de Madrid como Tirso de Molina, Pedro Calderón de la Barca, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, José Ortega y Gasset, y desde luego José Echegaray y Jacinto Benavente, quienes obtuvieron el premio Nobel de Literatura en 1904 y 1922, respectivamente".

A través de un video, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, recalcó el compromiso de la capital española al aceptar el protagonismo de la próxima FIL: "soy consciente de la gran responsabilidad que significa, puesto que la feria se ha enfocado fundamentalmente a países y no ciudades, y la primera que acogieron fue a Los Ángeles. Madrid es una ciudad maravillosa, llena de misterios, posibilidades, llena de futuro".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones