Domingo, 19 de Mayo 2024
Cultura | Participarán autores de distintas generaciones

Ofrecerá La Casa del Poeta maratón poético de fin de año

Este recinto cultural está consagrado a la memoria del bardo Ramón López Velarde

Por: NTX

Dicha Casa también ha fomentado el diálogo entre lectores y poetas. ARCHIVO  /

Dicha Casa también ha fomentado el diálogo entre lectores y poetas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2010).- Para despedir las actividades de 2010, La Casa del Poeta presentará hoy en un café-bar un maratón poético de fin de año, con la participación de autores de distintas generaciones.  

Entre los vates participantes en dicho maratón, con una lectura escogida de su obra, se encuentran Paula Abramo, Alejandro Albarrán, Juan Carlos Bautista, Gaëlle Le Calvez, Tania Carrera, Iván Cruz Osorio, Claudina Domingo, Luis Felipe Fabre y Carla Faesler.  

Así como Rodrigo Flores Sánchez, Inti García Santamaría, Maricela Guerrero, Oscar de Pablo, Daniel Saldaña París y Julio Trujillo.  

Este recinto cultural que está consagrado a la memoria del bardo Ramón López Velarde, es también un espacio de encuentro entre escritores y de divulgación y promoción de la poesía, a través de lecturas, presentaciones de libros, talleres, conferencias, charlas y ciclos de orden nacional e internacional.  

Asimismo alberga un museo interactivo sobre la vida y obra de López Velarde y pone a disposición del público interesado las bibliotecas personales de dos autores imprescindibles en el panorama de la literatura mexicana del siglo XX: Salvador Novo y Efraín Huerta.  

Al tiempo que ha estimulado el acercamiento del público capitalino con la poesía, dicha Casa también ha fomentado el diálogo entre lectores y poetas en espacios como el Café-Bar "Las Hormigas", donde se efectuará el maratón.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones