Martes, 21 de Mayo 2024
Cultura | La propuesta escénica Amanecer en Tel Aviv vuelve a la Perla de Occidente

Ofelia Medina explora a Rosario Castellanos

La propuesta escénica Amanecer en Tel Aviv vuelve a la Perla de Occidente

Por: EL INFORMADOR

Regresa. La puesta en escena, protagonizada por Ofelia Medina, vuelve a Guadalajara.  /

Regresa. La puesta en escena, protagonizada por Ofelia Medina, vuelve a Guadalajara. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2014).- Los aplausos que ensordecieron el teatro Vivian Blumenthal cuando terminó Amanecer en Tel Aviv todavía resuenan en los oídos de Ofelia Medina. Aquella noche, entre el arropo del público, la actriz prometió que regresaría a Guadalajara con otra temporada de la obra. Promesa que está por cumplir.

Luego  presentarse de forma exitosa en diciembre pasado, como parte de las actividades culturales de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2013, la puesta en escena con la que se rinde homenaje a la poetisa mexicana Rosario Castellanos vuelve a la ciudad, con cuatro funciones que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de enero, 1 y 2 de febrero, en el mismo recinto en el que estuvo la primera vez. “Estoy muy contenta, como la vez que se presentó fue una sola función en honor a Israel, desde entonces habíamos prometido que íbamos a volver”, apuntó Ofelia, protagonista y directora del montaje, en entrevista.

Medina describió a Castellanos como una mujer inteligente, digna, sensible,a la que cada  vez que encarna encuentra más profundidad y significado en sus versos. “Cuando la vivo en escena, descubro y redescubro cosas nuevas, eso es lo maravilloso”.La invitación a los espectadores, está sobre la mesa.

INTIMA

Con una escenografía íntima que recrea una habitación, la obra se remonta a la madrugada del 7 de agosto de 1974, el último día de vida de la también novelista, que murió en Tel Aviv a causa de un accidente doméstico.

Íntimamente Rosario, de Chiapas, fue adaptada con el nombre de Amanecer en Tel Aviv para presentarse en la FIL, debido a que la poetisa y diplomática capitalina murió en la ciudad israelí en 1974 durante un accidente doméstico. Para esta temporada no habrá cambios sustanciales en la obra que ya estuvo en la feria.

La entrada general es de 150 pesos, mientras que para estudiantes y personas de la tercera edad será de 120. El Teatro Vivian Blumenthal se encuentra en la calle Tomas V. Gómez 125 entre Justo Sierra y Av. México.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones